España está en la cima del ranking de países en los que más empleados públicos hay. En España, estos profesionales se conocen como funcionarios, siendo trabajadores con una estabilidad económica, social, familiar y personal muy destacada a diferencia del sector privado. Esto es una razón por la que convertirse en Personal de servicios locales es una opción que muchísima gente valora y que acaban materializando muchos de ellos. ¿Vamos a ver más datos interesantes sobre las oposiciones locales personal servicios? ¡Te acompañamos!
Más del 20% de trabajadores totales en España pertenecen al Sector Público. Si hay crisis, puede que no te suban el sueldo o que no te retribuyan una paga extraordinaria, pero en circunstancias normales es muy difícil que te priven de tu puesto de trabajo.
Este pensamiento ha influido en que en España haya un porcentaje tan alto de funcionarios públicos dependientes de las administraciones locales.
¿Seguimos con las oposiciones locales personal servicios?
La gran mayoría de funcionarios prefieren vivir en la ciudad donde se han criado o estudiado y gracias a los trabajos en los ayuntamientos o corporaciones locales pueden hacer su vida en la ciudad que más quieran. Otro pensamiento que hace que la gente prefiera trabajar para el Ayuntamiento es el sueldo, algunos trabajos de funcionario si tienen un sueldo extremadamente alto por los niveles de responsabilidad que soportan pero la mayoría de los sueldos son de nivel medio, lo que hace que no se piense en trabajar en el sector privado por los contratos que hay con unas condiciones laborales pésimas.
Tenemos la idea en la cabeza de que un funcionario de un ayuntamiento o institución local es un administrativo o auxiliar administrativo que son con los que mantenemos el contacto para realizar la mayor parte de las gestiones. Hay muchos más funcionarios que trabajan sin contacto directo al público o con contacto reducido a algunos usuarios.
Algunos ejemplos son el Personal de Servicios, Correos, Subalterno, Bibliotecas y Archivos y Trabajo Social. Aunque también están los puestos de Administrativo y Auxiliar Administrativo que son igual de importantes.
¡Descubre ahora los requisitos para las Oposiciones Locales de Personal de Servicios!
Normalmente, las Oposiciones locales de personal de servicios están enmarcadas en la Categoría E de oposiciones. ¿Qué significa esto? Que entrarás a formar parte de otras categorías profesionales, para lo cual no se exige ninguna titulación académica previa. Por ejemplo, si te presentas a Oposiciones del grupo A, necesitarás un grado universitario. Sin embargo, para las del Grupo E no se exigen titulaciones concretas. No obstante, recuerda consultar las bases de tu convocatoria partcular. Dependiendo de la oposición es posible que se te exija el título de graduado escolar. En este caso, la oposición será del grupo C2.
En algunos de los puestos de servicios que hemos nombrado anteriormente, se exigen una titulación específica como manipulador de alimentos o carnet de conducir. Además, para tener más opciones de superar las oposiciones locales personal servicios con éxito, puedes realizar alguno de los Cursos Homologados que ofrece Euroinnova.
¡Te preparamos de la mejor manera posible para que aumentes tu nota de oposiciones y consigas el trabajo de tus sueños!
Puedes contactar con nosotros a través de redes sociales, página web, teléfono de contacto o rellenando el formulario que te aparece a continuación.
Si te ha interesado este post, tal vez quieras más información sobre nuestro curso para personal laboral en Administración Pública.
¡Te esperamos!
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa