Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Rubén Medina
CÓRDOBA
Opinión sobre MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas
La relación calidad-precio es bastante buena. Este Curso de Acciones Comerciales y Reservas me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.
Claudia Vega
PALENCIA
Opinión sobre MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas
Gracias a los conocimientos adquiridos en este Curso de Acciones Comerciales y Reservas ahora soy capaz de analizar adecuadamente los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turísticos.
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- Demanda de viajes organizados o paquetes turísticos.
- Demanda de viajes semi-organizados e individuales.
- Destinos asentados.
- Destinos emergentes.
- El factor precio en los productos turísticos.
- Los factores macroeconómicos en las motivaciones turísticas.
- Los factores socioculturales y demográficos en la demanda turística.
- Elementos que lo constituyen.
- Fases de elaboración.
- Elaboración de un plan de comunicación / promoción.
- Traslado de objetivos de marketing a objetivos comerciales.
- Método en cascada.
- Acciones comerciales vinculadas con los objetivos de marketing.
- Objetivos del contacto inicial.
- La importancia de las primeras impresiones.
- Cómo transmitir una imagen profesional.
- Los diferentes tipos de clientes.
- Las motivaciones de compra.
- Enfoque de la venta según las motivaciones.
- Características, beneficios y argumentos de los productos/servicios.
- Argumentos en función de las motivaciones del cliente.
- Actitudes ante las objeciones.
- El tratamiento de las objeciones.
- Técnicas de superación de objeciones.
- Actitudes necesarias hacia el cierre.
- Detección de oportunidades de cierre.
- Tipos de cierres.
- Técnicas de cierre en función de la situación y la tipología del cliente.
- El compromiso con el cliente.
- Tipología de los clientes: atención personalizada.?? - Cómo adaptarse y complementar los comportamientos de los clientes.
- El perfil de las personas de contacto.
- El tratamiento de clientes difíciles.
- Ejercicios y simulaciones de casos prácticos.
- Negociación por principios y negociación por concesiones.
- Conflictos negociables y conflictos no negociables.
- Factores determinantes: Información, Tiempo y Poder.
- Análisis de las influencias en la toma de decisiones.
- El dilema precio - volumen.
- Consecuencias de la concesión de descuentos
- La comunicación como herramienta negociadora.
- Reforzar el poder de convicción: estructuración con argumentos.
- Las reglas de oro para negociar.
- Cuadro de alternativas de opciones.
- Cómo y cuando provocar el cierre.
- Técnicas de cierre.
- Barreras que dificultan la comunicación.
- Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles.
- El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar.
- El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal.
- Actitudes ante las situaciones difíciles:
- Autocontrol.
- Empatía.
- Asertividad.
- Ejercicios y casos prácticos.
- Tipologías de personalidad.
- Tipologías de actitudes.
- Acercamiento integrado.
- Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento.
- Servicio al cliente.
- Orientación al cliente.
- Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles.
- La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones.
- Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa.
- Tipología de reclamaciones.
- Actitud frente a las quejas o reclamaciones.
- Tratamiento de las reclamaciones.
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El sector de la hostelería y turismo es uno de los sectores que más gente mueve en nuestro país, por lo que también necesita de grandes esfuerzos para que su organización se haga de forma adecuada y eficiente. En este Curso de Acciones Comerciales y Reservas te aportaremos los conocimientos necesarios para que obtengas una visión más analítica del sector turístico y seas capaz de planificar y desarrollar estrategias comerciales y de marketing.
Entendemos por turismo el conjunto de actividades de negocios que de manera directa o indirecta generan bienes y servicios que soportan actividades de negocio, ocios, placer, motivos profesionales y otras relacionadas con las personas fuera de su residencia habitual. Estas actividades se realizan fuera del lugar de residencia.
El turismo presenta una serie de beneficios tanto para el turista como para el destino anfitrión. A gran escala, ofrece una buena alternativa a algunas industrias más destructivas y competitivas.
En muchos lugares, la introducción y el desarrollo del turismo permite a la población local una oportunidad de crecimiento económico y educativo que de otro modo no estaría disponible. Además, permite que tanto el turista como la comunidad local tengan la oportunidad de conocer otras culturas, lo que amplía el entendimiento.
Si se utilizan adecuadamente, los ingresos generados por el turismo pueden ser tremendamente beneficiosos para el país anfitrión y sus comunidades locales. Los ingresos generados por el turismo pueden utilizarse a nivel nacional y local para mejorar la educación, mejorar las infraestructuras, financiar los esfuerzos de conservación y promover un turismo más responsable.
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Vamos a proponer 6 estrategias para hacer crecer un negocio turístico:
Entre los objetivos de este Curso de Acciones Comerciales y Reservas podemos encontrar:
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