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Luz Rojas
CORDOBA
Opinión sobre Máster en Sistemas de Información y Procesos de Control en Consumo + Titulación Universitaria
El master sistemas de informacion online me ha aportado nuevos conocimientos para conseguir mi objetivo de determinar las necesidades de formación y educación de colectivos de consumidores vulnerables en materia de bienes y servicios de consumo generalizado.
Alejandra Castro
MENORCA
Opinión sobre Máster en Sistemas de Información y Procesos de Control en Consumo + Titulación Universitaria
Este master sistemas de información me ha encantado, sobre todo por su formato online con el cual no me esperaba que me fuese a ir así de bien. Euroinnova Business School es un centro de formación espectacular.
Feliz Sanchez
ZARAGOZA
Opinión sobre Máster en Sistemas de Información y Procesos de Control en Consumo + Titulación Universitaria
Con este master sistemas de informacion he logrado mis objetivos de forma online de definir acciones de formación y educación precisas para dar respuesta a necesidades detectadas en colectivos vulnerables, de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles.
Mohamed Cruz
CIUDAD REAL
Opinión sobre Máster en Sistemas de Información y Procesos de Control en Consumo + Titulación Universitaria
El master sistemas de informacion con formato no presencial me ha hecho adquirir nuevas capacidades para lograr aplicar los métodos de obtención de información relacionadas con el consumo de bienes y servicios.
Julio Rubio
TOLEDO
Opinión sobre Máster en Sistemas de Información y Procesos de Control en Consumo + Titulación Universitaria
Este master sistemas de informacion online me ha dado la nueva oportunidad de encontrar el trabajo adecuado en mi vida. He aprendido cosas como analizar la información y documentación relacionadas con el consumo y derechos del consumidor o usuario de bienes y servicios.
MASTER SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Master Sistemas de Información para convertirte en un profesional en el sector. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con muchas ganas!
- Europea.
- Nacional: el CIDOC (Centro de Información y Documentación en Consumo)
- Autonómica
- Local
- Monografías.
- Informes técnicos.
- Revistas (publicaciones periódicas o seriadas).
- Catálogos de productos.
- Normas.
- Materiales no convencionales y otros
- Encuestas a consumidores
- Índices bibliográficos.
- Índices KWIC/KWOC.
- Índices de contenidos.
- Bases de datos (Bibliográficas-factuales-documentales).
- Directorios.
- Impresos o escritos.
- Edición electrónica.
- Multimedia: información audiovisual.
- Propiedad intelectual.
- Derechos de autor.
- Protección de datos.
- Autoría.
- Filiación.
- Actualidad.
- Propósito.
- Audiencia.
- Legibilidad.
- Variables de comparativa: precio, soporte, calidad, accesibilidad.
- Estimación coste-rendimiento.
- Bases de datos.
- Directorios y bibliotecas virtuales.
- Motores de búsqueda.
- Metabuscadores.
- Conceptos y características.
- Tipología. Reclamaciones u otra documentación.
- Flujo documental.
- Fases: captación, registro, actualización, modificación y consulta.
- Funciones y servicios que desarrollan.
- Los archivos físicos e informáticos de la información.
- Textos.
- Enriquecidos.
- Web.
- Imágenes.
- Sonidos.
- Videos
- Clasificación de documentos y
- Niveles de acceso.
- Vigencia de la documentación.
- Destrucción de documentación obsoleta o histórica.
- Archivo definitivo u otros.
- Realización de copias de seguridad.
- Manual de Archivo y clasificación de documentos.
- Catalogación y indización de documentos e información.
- Normas en materia de seguridad, integridad y confidencialidad de la información.
- Protección de datos.
- Información a incorporar.
- Estructura de la base de datos: relacionales y documentales.
- Estructura y nomenclatura de las tablas en función del contenido.
- Control de redundancia de la información.
- Determinación de administrador/res responsable/s del sistema.
- Claves y niveles acceso a usuarios.
- Restricción de datos: niveles de consulta, actualizaciones, generación de informes.
- Sistemas y controles de seguridad: pérdida, modificación o destrucción fortuita de datos.
- Apertura, cierre, compactación y reparación de una base de datos.
- Cifrado y descifrado de una base.
- Conversión de una base de datos.
- Ordenación.
- Filtrado.
- Validaciones.
- Formularios.
- Informes.
- Subtotales.
- Consolidaciones e informes de tablas y gráficos dinámicos.
- Vinculación de hojas de cálculo u otro tipo de tablas con bases de datos.
- Conceptos generales.
- Comandos de manipulación y formato.
- Análisis de datos: auditoría, referencia circular, formato condicional, escenarios, tablas, buscar objetivos, tablas dinámicas u otros.
- Comandos de utilidad: buscar, reemplazar, proteger, hipervínculo, validación u otros.
- Búsquedas y consultas de información en materia de consumo.
- Análisis de los resultados de las consultas a bases de datos.
- Elaboración de informes de la base de datos en consumo.
- Información estadística por tipo de sector y motivo de la reclamación.
- Tesauros y palabras claves en consumo y su normativa.
- Lenguajes: normativos y documentales.
- Concepto.
- Finalidad.
- Estructura.
- Composición.
- Forma.
- Plazos.
- Corrección ortográfica y semántica.
- Construcción de oraciones.
- Normas de aplicación de siglas y abreviaturas.
- Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas.
- Pautas de realización: concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis.
- Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos.
- Lenguaje escrito.
- Contenido y su organización: fichas de contenido.
- Resumen o síntesis.
- Fuentes de origen.
- Cronología.
- Canales de comunicación y divulgación.
- Internet/Intranet.
- Protección de datos.
- Seguridad y confidencialidad.
- Tipo.
- Tamaño.
- Efectos.
- Alineación e interlineado.
- Espacio anterior y posterior.
- Sangrías y tabuladores en el texto.
- Trabajo con la regla.
- Listas numeradas.
- Cambio de estilo, viñetas y otros.
- Auto-formato.
- Autocorrección.
- Aplicación de manuales de estilo.
- Configuración de encabezados y pies de página.
- Inserción en ediciones de texto de: tablas, gráficos, organigramas, objetos e imágenes y otros.
- Creación y uso de plantillas.
- Tareas automatizadas.
- Asistente para informes.
- Creación de un informe (en columnas, tabular o justificado).
- Creación de un auto informe.
- Asistente para formularios.
- Creación de un formulario: en columnas, tabulación, hojas de datos o justificado, formularios que incluye un subformulario.
- Auto-formulario.
- Apertura, cierre, cambio, almacenamiento, eliminación e impresión de un formulario.
- Uso de filtros en formularios.
- Creación de una tabla.
- Propiedades: añadir bordes y sombreado, combinación de celdas.
- Importación, vinculación y exportación de tablas.
- Movimiento.
- Agregaciones y eliminaciones.
- Búsquedas y reemplazos de datos.
- Copias, cortes y pegados de datos.
- Índices.
- Conversiones de texto y tablas.
- Visualización y ocultación.
- Cambio altura de filas y columnas.
- Desplazamiento e inmovilización.
- Criterios de selección: legibilidad, representatividad, vistosidad.
- Rangos o series del gráfico, título, leyenda, ejes, líneas de división, escalas, rótulos, fuentes, representación-.
- de líneas, de áreas, de barras, de columnas o histogramas, polígonos, ojivas, de anillos, de radar, de superficie, de dispersión, burbujas, representación de grafos, sectores o ciclograma, de movimiento, pictogramas u otros a partir de datos convenientemente tabulados.
- Selección del tipo de gráfico.
- Selección de los rangos de datos.
- Agregar una nueva serie de datos al gráfico.
- Opciones del gráfico.
- Ubicación del gráfico.
- Tipo de gráfico.
- Datos de origen.
- Opciones de gráfico.
- Ubicación.
- Agregar datos y línea de tendencia.
- Vista en 3D.
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Los sistemas de información cuentan con un mismo fin común, el de comunicar a la sociedad. En informática, los sistemas de información ayudan a administrar, recolectar, recuperar, procesar, almacenar y distribuir información relevante para los procesos fundamentales y las particularidades de cada empresa u organización.
Los sistemas de información radican en la importancia y eficiencia de la movilidad de datos y su posterior conversión a información. La gran cantidad de datos están ingresados a través de procesos diseñados para cada área con el objetivo de producir información válida para la posterior toma de decisiones.
Un sistema de información se destaca por su diseño, facilidad de uso, flexibilidad, mantenimiento automático de los registros, apoyo en toma de decisiones críticas y mantener el anonimato en informaciones irrelevantes.
Todos estos elementos tienen el fin de procesar información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada empresa, en función de sus objetivos.
Los sistemas de información son una combinación de tres partes principales: las personas, los procesos del negocio y los equipos de tecnologías de la información.
El CIDOC es el Centro de Información y Documentación del Consumo, y es el encargado de diseñar y difundir la información a consumidores y organizaciones que se ocupan de las defensas de sus derechos.
A través de este centro puede acceder a la base de datos de información sobre el consumo, la cual es muy útil, la base de datos se organiza en un bloque jurídico y otro bloque biográfico. Puedes acceder a esta información haciendo una búsqueda o por campos
Una base de datos es una herramienta muy útil para almacenar una enorme cantidad de información de forma organizada, esta la podrás consultar de una forma sencilla en un futuro si es necesaria, además de que se puede realizar fácilmente desde el ordenador. Es importante saber que las bases de datos son un tipo de software. Y cada una tiene una organización y lenguaje distinto. Es por ello que es importante tener una formación para su uso.
Las inspecciones es la herramienta utilizada por los gobiernos para controlar y promover el buen cumplimiento de las reglas establecidas. Pero esta vigilancia del mercado incluye también verificar los productos o servicios que ofrece la organización. En otra clase de inspecciones se procede a investigar el proceso de producción y la seguridad de los trabajadores.
El inspector de consumo es un agente de la autoridad, en especial en lo que refiere a la responsabilidad administrativa y penal de aquellos que no cumplan las reglas. Es por ello que si ejerces alguna resistencia puede apoyarse en otros cuerpos de seguridad. Los inspectores no solo sancionan, también van muchas veces a asesorar y formar a comercios sobre nuevas prácticas, además hacen de mediadores ante conflictos de consumo como pueden ser las reclamaciones impuestas por los consumidores.
Tras la realización del Master Sistema de Información obtendrás una titulación de Master con 600 horas expedida por Educa Business School con validez profesional a Nivel Internacional. Y una Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos ECTS baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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