Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master Online Didáctica Historia y obtén una Doble Titulación expedido por la Universidad Antonio de Nebrija y Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Dani M.a

ALMERIA

Opinión sobre Máster Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia + Titulación Universitaria

El master online didáctica histórica me ha gustado un montón dado que los tutores se encargaban al 100% de las dudas y los problemas de los alumnos. Euroinnova Business School me ha posibilitado estudiar este máster histórico.

Carlos B.m.

MURCIA

Opinión sobre Máster Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia + Titulación Universitaria

Me ha gustado estudiar este master online didáctica histórica. Ahora sé cómo enseñar a los alumnos en el ámbito histórico habiendo adquirido las competencias adecuadas para Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.

Pablo G.q

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia + Titulación Universitaria

Este master online didáctica histórica me ha aportado unos conceptos diferentes de cara a la enseñanza en este tema. Además, he adquirido las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.

Carlota G.l.

AVILA

Opinión sobre Máster Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia + Titulación Universitaria

Gracias al master online didáctica histórica ahora puedo enseñar más centralizadamente a mis alumnos en la parte histórica del temario. Ahora conozco las técnicas de aprendizaje y enseñanza de una geografía de la actividad humana.

María Del Mar R.p

CUENCA

Opinión sobre Máster Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia + Titulación Universitaria

El master online didáctica historia me ha enseñado a como realizar una propuesta de secuencia y a saber cómo plantear la enseñanza de la geografía. Me ha gustado bastante este máster, ya que los profesores estaban muy volcados en ayudarte por el método online y resolver todas las dudas que apareciesen por el camino.
* Todas las opiniones sobre Máster Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master online didáctica historia

MASTER ONLINE DIDÁCTICA HISTORIA. Estudia a distancia los conceptos sobre didáctica historia fundamentales para conseguir alcanzar todas tus metas laborales. Aprovecha esta oportunidad, solicita información y contacta con nosotros sin compromiso. ¡Te estamos esperando!

Resumen salidas profesionales
de Master online didáctica historia
Si trabaja en el mundo de la educación o la formación y quiere aprender los conceptos fundamentales sobre la didáctica de la geografía, de las ciencias sociales en general o de la aplicación de las TIC en el aula este es su momento, con el Master Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. Complementando este fenómeno con las técnicas didácticas de geografía e historia podrá desenvolverse de manera experta en este sector.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Dimensión europea e intercultural en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Autor: Valls Montés, R.. López Serrano, A. (editores)
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: La actividad humana y el espacio geográfico
Autor: Rodríguez Lestegás, Francisco
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Geografía regional de España para educación secundaria
Autor: García Santamaría, Teresa. De Prado Gómez, Lucinio
Objetivos
de Master online didáctica historia
Los objetivos que se pretendez alcanzar con este master online didactica historia son los siguientes: - Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC. - Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos. - Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum. - Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico. - Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada. - Conocer las propuestas de Consejo de Europa: los materiales curriculares. - Realizar una enseñanza de la historia en los países europeos. - Aprender sobre las migraciones y la interculturalidad en Europa. - Aprender sobre el pensamiento geográfico y estudio de las actividades económicas. - Conocer las técnicas de aprendizaje y enseñanza de una geografía de la actividad humana. - Conocer el concepto de región y sus cambios. - Saber cómo plantear la enseñanza de la Geografía. - Realizar una propuesta de secuencia.
Salidas profesionales
de Master online didáctica historia
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Docencia, Experto en ciencias sociales, Geografía, Centros educativos, Educación, Enseñanza.
Para qué te prepara
el Master online didáctica historia
El Master Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia le prepara para poder desenvolverse profesionalmente en el sector de la educación en el entorno de las ciencias sociales, adquiriendo las técnicas didácticas tanto de la geografía e historia como de la aplicación de las TIC en el aula.
A quién va dirigido
el Master online didáctica historia
Este Master Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia está dirigido a Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión
Metodología
de Master online didáctica historia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master online didáctica historia

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El estudio de las actividades económicas desde el paradigma posibilista
  2. - Las aportaciones de la geografía regional francesa

    - Una geografía de las actividades económicas de carácter posibilista

  3. El estudio de las actividades económicas desde el paradigma neopositivista
  4. - Las aportaciones de la “new geography”

    - Una geografía de las actividades económicas de carácter teórico y cuantitativo

  5. El estudio de las actividades económicas desde la geografía de la percepción y del comportamiento
  6. - Las aportaciones de la geografía de la percepción y del comportamiento: un paradigma puente

    - Una geografía de las actividades económicas de carácter perceptivo y comportamental

  7. El estudio de las actividades económicas desde un enfoque radical
  8. - Las aportaciones de la geografía radical o crítica

    - Una geografía de las actividades económicas de carácter radical

  9. El estudio de las actividades económicas desde la corriente humanística
  10. - Las aportaciones de la escuela humanística

    - Una geografía de las actividades económicas de carácter humanístico

  11. Conclusión
  1. La contribución de la geografía a un currículo de ciencias sociales
  2. Las aportaciones de las principales corrientes de pensamiento geográfico a la enseñanza de la geografía
  3. - La enseñanza de la geografía desde los postulados posibilistas

  4. La incidencia del neopositivismo en la enseñanza de la geografía
  5. - El enfoque perceptivo y la didáctica de la geografía

    - La enseñanza de la geografía desde una perspectiva crítica

    - Planteamientos humanistas y enseñanza de la geografía

  6. Ciencia geográfica y geografía escolar: entre el modelo “transpositivo” y el modelo “disciplinar”
  7. - El modelo de la transposición didáctica

    - Cultura escolar y disciplinas escolares

    - La consideración disciplinar de la geografía

  8. Un enfoque constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje
  9. - La exploración de las ideas previas del alumnado sobre la actividad humana y el espacio geográfico

    - La introducción de nuevos conocimientos geográficos

    - La aplicación de los nuevos aprendizajes geográficos a la resolución de problemas sociales

  10. Hacia un aprendizaje significativo de la geografía
  11. - Las limitaciones del aprendizaje por descubrimiento

    - Aprendizaje significativo y memorización comprensiva

    - Las condiciones del aprendizaje significativo

    - El mapa conceptual como técnica cognitiva al servicio del aprendizaje significativo

  12. Conclusión
  1. La selección y estructuración de los contenidos
  2. - Contenidos organizados según las exigencias del conocimiento académico (opción epistemológica)

    - Contenidos organizados según el sujeto que aprende (opción paidocéntrica o psicologicista)

    - Contenidos organizados desde intereses ideológicos (opción crítica)

  3. El bloque de contenidos “La actividad humana y el espacio geográfico” en el currículo de la ESO
  4. - Las capacidades a desarrollar

    - Los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales

    - Los criterios de evaluación

  5. La secuencia de los contenidos
  6. - La propuesta del Ministerio de Educación

    - Estudio de un caso: la comunidad autónoma gallega

    - La propuesta de R. López Facal, X. Ramos Rodríguez y X. Armas Castro

    - Una nueva propuesta de secuencia

  1. Nivel educativo
  2. Definición del problema
  3. Objetivos
  4. Conceptos
  5. Procedimientos
  6. Actitudes
  7. Problematización y secuencia de los contenidos
  8. Actividades-tipo y propuesta de documentos de trabajo
  9. Para ayudarnos en la tarea
  1. Nivel educativo
  2. Definición del problema
  3. Objetivos
  4. Conceptos
  5. Procedimientos
  6. Actitudes
  7. Problematización y secuencia de los contenidos
  8. Algunas actividades-tipo y propuesta de documentos de trabajo
  9. Para ayudarnos en la tarea
  10. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro La actividad humana y el espacio geográfico Rodríguez Lestegás, Francisco. Publicado por Editorial Síntesis
  1. Los contenidos como criterio de regionalización. Tipos de regiones según los contenidos
  2. La región y la escala. Regionalización y escala: De las regiones mundiales a las comarcas
  3. Los cambios históricos y epistemológicos del concepto de región. La región y la Geografía
  4. Las nuevas perspectivas en Geografía regional. La región como construcción social
  1. Las regiones globales y el papel de los Estados. Pérdida de importancia de las decisiones estatales en la organización del territorio
  2. La nueva configuración del espacio español dentro de la Europa de las regiones
  3. - Las regiones españolas: antecedentes y consolidación

    - España y Europa: nuevos modelos de regionalización

    - Nueva situación regional

  1. Las regiones españolas en la educación
  2. Cómo plantear la enseñanza de la Geografía
  3. Currículo crítico y Geografía
  1. Análisis de los contenidos regionales del currículo
  2. La necesidad de una revisión de la organización del currículo de Geografía
  1. El estudio del medio, base del estudio regional
  2. El espacio en la Geografía regional de España
  3. La complejidad de delimitar y organizar los espacios regionales: escala de estudio y contenido organizador
  4. - Los contenidos como elemento de regionalización

    - La escala como elemento de regionalización

  5. Del análisis de los desequilibrios regionales al mapa regional de España. La representación del espacio regional español
  6. - Los desequilibrios regionales en España

    - España en el marco de la Europa de las regiones

    - Convergencia regional

  1. Presentación y justificación de la propuesta
  2. Estructura de la propuesta
  3. Desarrollo de la propuesta
  4. - Tercer ciclo de educación primaria

    - Educación secundaria obligatoria

    - Segundo curso de bachillerato

  1. Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria
  2. Descripción de la unidad y situación en el ciclo
  3. Temporización
  4. Objetivos generales
  5. Objetivos didácticos
  6. Contenidos conceptuales
  7. Actividades de enseñanza-aprendizaje: fases
  8. - Fase 1: Observación y percepción de los desequilibrios territoriales del espacio español

    - Fase ll: Definición y descripción: ¿Cómo es el espacio español en la actualidad?

    - Fase lll: Análisis y explicación: ¿qué factores explican estas desigualdades?

    - Fase lV: Ejemplificación: el espacio español

    - Fase V: Aplicación, juicio y respuesta personal

  1. Instrumentos de evaluación
  2. Criterios de evaluación
  3. Fases de la evaluación
  4. La evaluación de los alumnos
  5. Evaluación del funcionamiento de la unidad
  1. El concepto de dimensión europea en la educación
  2. La dimensión europea en la enseñanza como contribución a los nuevos retos económicos, sociales y políticos de Europa y del mundo
  3. Dimensión europea y educación intercultural: coincidencias diferencias y complementariedades
  4. - Dimensión europea, identidad europea e interculturalidad: los nuevos retos y la pervivencia de las ópticas etnocéntricas

    - Dimensión europea y la intercultural en la escuela

  5. Dimensión europea e intercultural en la formación inicial y permanente del profesorado
  1. Las propuestas de Consejo de Europa: los materiales curriculares
  2. La importante función de las actividades “extraescolares”
  3. Europa γ las dimensiones europea e intercultural en los manuales escolares españoles previos a la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
  4. Los manuales de Ciencias Sociales de la Educación Secundaria
  5. Obligatoria
  6. Otras posibilidades de proyectos docentes y de unidades didácticas ofrecidas por los currículos actuales
  1. De la formación de bloques a la Europa libre de bloques
  2. Metas de la formación europea
  3. La estructura didáctica de los manuales de Historia
  4. La ambivalencia del concepto de Europa
  5. Resultados de los análisis comparativos de los manuales escolares: formas de acercamiento a Europa
  6. - Europa como suma de naciones

    - Europa como determinación espacial

    - Europa como punto de conjunción de procesos (en los que se incluye a los Estados nacionales particulares)

    - Las fronteras de Europa

    - Europa y el mundo

    - Europa como perspectiva

  7. Dos modelos (concurrentes) para una presentación de la historia europea
  1. El porqué
  2. Qué se pretende
  3. Qué enseñamos
  4. - Los movimientos de población y los contactos interculturales en el pasado europeo

    - Unión Europea y derechos humanos en el mundo

    - Convivencia e inmigrantes

    - Escuela e interculturalidad

  5. Hemos enseñado. ¿Han aprendido?
  1. ¿Por qué el tema de las fronteras?
  2. - ¿A qué alumnos vamos a dedicar esta unidad didáctica?,

    - Un rasgo básico de la unidad didáctica: la pluridisciplinariedad

  3. ¿Qué pretendemos con estas recomendaciones?
  4. Contenidos y actividades
  5. Evaluación
  1. Justificación
  2. - La idea de Europa. Antecedentes históricos

    - La construcción europea. El marco jurídico institucional

    - La Europa económica

    - Los derechos y los deberes de los europeos

  3. Objetivos
  4. Contenidos
  5. Sugerencias metodológicas
  6. - Eje 1. La idea de Europa. Antecedentes históricos

    - Eje 2. El marco jurídico-institucional: los tratados

  1. Introducción: la disyuntiva entre la economía y la política
  2. De la Guerra Fría a la mundialización
  3. - Las consecuencias económicas de la Segunda Guerra Mundial

    - La actual mundialización de la economía

  4. El proceso de Unión monetaria y la actual política económica de la Unión Europea
  5. - Países de la UEM

    - ¿En qué se percibe la OEM en la vida cotidiana?

    - Política económica comunitaria

  1. Ley Educativa vigente
  2. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
  3. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
  4. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. Los principios didácticos
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. La evaluación
  1. El método y su importancia
  2. Recursos didácticos
  3. Las técnicas y los procedimientos
  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  3. Las funciones del profesor
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. Atención a la diversidad
  2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  3. Adaptaciones curriculares
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  5. Las competencias clave en el currículo
  6. Evaluación de las competencias clave
  1. ¿Qué es la geografía?
  2. La didáctica de la geografía
  3. Situación actual de los contenidos geográficos en la LOE
  4. Modelos didácticos en los mapas
  5. La enseñanza de la geografía
  6. El trabajo de campo: ¿por qué, cuándo y cómo?
  7. El estudio de imágenes y la interpretación del paisaje
  8. Programación didáctica en geografía
  1. ¿Qué es la historia?
  2. La historia del arte ¿cómo influye el arte en la educación?
  3. La historia dentro del sistema educativo español
  4. Recursos didácticos en historia. Fuentes orales y escritas como medio de aprendizaje
  5. Programación didáctica en la historia
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
  1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
  2. ¿Dónde?
  3. ¿Cuántos?
  4. ¿Cuáles?
  5. Conectividad
  6. Acceso a Internet
  7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectora en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. Ejemplos y tipos de webquest
  4. ¿Por qué WebQuest?
  5. Cómo diseñas una WebQuest
  6. Evaluación de WebQuest
  7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests
  1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

Titulación de Master online didáctica historia

Doble Titulación:

Titulación de Master Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Pedagogia Didactica Geografia Historia Tic AulaMaster Pedagogia Didactica Geografia Historia Tic AulaMaster Pedagogia Didactica Geografia Historia Tic Aula
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
432USD
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
498USD
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master online didáctica historia

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master online didáctica historia

Información complementaria

Master Online Didáctica Historia

¿Te gusta el mundo de la docencia? ¿Deseas ampliar tu formación en varias áreas didácticas de manera cómoda y sencilla? Si es así, este master online está hecho para ti. Con el Master Online Didáctica Historia conocerás mucho sobre la pedagogía, la historia y la geografía. Además, adquirirás los conocimientos que has estado buscando y conseguirás ser quien quieras ser a un excelente precio. 

Master Online Didáctica Historia

¡Aprovecha esta gran oportunidad que te ofrece Euroinnova!

¿Qué es la pedagogía?

La pedagogía es una ciencia que trata de estudiar la educación. Además de eso, cuenta con un ámbito bastante extenso, puesto que la pedagogía llega a todas las edades de las personas y también a todas las áreas en las que las personas nos desarrollamos. Es decir, la pedagogía es una ciencia que trata de estudiar e investigar todos los factores que están implicados con la educación de las personas. 

Uno de los objetivos de la pedagogía es ayudar a las personas desde la infancia a orientar sus acciones y comportamientos. La pedagogía es una ciencia que se ayuda y apoya de la psicología o la historia. 

Algunas de las características más destacadas de la pedagogía pueden ser: 

  • Es una herramienta base para la planificación de la educación de los niños. 
  • Es una ciencia que cuenta con muchos estudios y visiones. 
  • Existen diferentes tipos de pedagogías en la educación. 
  • Se puede aplicar en todos los ámbitos de desarrollo de las personas. 

Si deseas convertirte en un especialista de la pedagogía, no dudes en realizar nuestro Master Online Didáctica Historia. Gracias a este Master Online podrás adquirir los conocimientos sobre pedagogía que tanto estabas buscando y desenvolverte adecuadamente en el sector educativo. 

Importancia de aprender historia en los colegios 

La historia es una ciencia que nos enseña como fue el pasado de las personas y el mundo en el que vivimos. Nos muestra como se ha ido formando y evolucionando la sociedad en la que vivimos a día de hoy. A pesar de ello, muchos historiadores aún no han podido descubrir toda la historia de la humanidad, por ello, solo no enseñan lo que se conoce. Aunque no contemos con toda la historia, contamos con unos acontecimientos claves que han sido los que han ido cambiando el rumbo de la sociedad y el mundo en el que nos encontramos. 

La importancia de la historia se debe a que es muy importante para las personas conocer el ser humano. Es muy valioso que los niños conozcan de donde vienen, donde están y hacia donde van. A lo largo de las décadas el mundo ha cambiado mucho y han ido apareciendo descubrimientos de muy alto calibre que han permitido a las personas mejorar su nivel de vida. 

A continuación, vamos a dejar una serie de aportaciones que tiene la historia en la educación de los niños. Estas van a ser: 

  1. Nos muestra el pasado de nuestra sociedad y nos permite aprender de los errores. 
  2. Conocemos más cosas sobre el mundo y el porqué suceden de esa manera. 
  3. Convierte a los niños en personas mucho más formadas. 
  4. Permite aprender a los niños tan pequeños a descubrir y pensar. 

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Si quieres ampliar tu formación como especialista en historia, no dudes en realizar el Master Online Didáctica Historia!

Realiza el Master Online Didáctica Historia con Euroinnova International Online Education

Matricúlate en nuestro Master Online Didáctica Historia y Geografíaaprovecha todas las ventajas y ofertas con las que contamos. Una de las ventajas que más llama la atención de las personas es nuestra metodología 100% online. Gracias a ella, podrás realizar tus estudios desde donde desees, sin necesidad de desplazarte hasta un centro educativo. Además, al ser online este curso en didáctica de la historia, no contarás con horarios. Es decir, puedes realizar las clases el día y a la hora que tú quieras.

¿Desde cuándo estudiar había sido tan cómodo y sencillo?

Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Master Online Didáctica Historia. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu master. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas.

¡Animate y amplía tu formación de la mano de Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Master online didáctica historia

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200