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Matricúlate en este Master Compliance Officer y consigue una doble Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 ECTS y con 8 ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 13 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Compliance Officer + 13 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Domingo H.

SEGOVIA

Opinión sobre Máster en Compliance Officer + 13 Créditos ECTS

Estoy muy satisfecho con el Master Compliance Officer realizado, ya que los objetivos se ha seguido plenamente hasta alcanzar los conocimientos deseados. Además, se nos ha facilitado una guía tanto teórica como práctica que nos ha servido en gran medida para avanzar de la forma más sencilla posible.

Alberto C.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Compliance Officer + 13 Créditos ECTS

Un master online muy completo para repasar conceptos y aprender otros nuevos sobre la legislación en el ámbito empresarial.

Begoña L.

BURGOS

Opinión sobre Máster en Compliance Officer + 13 Créditos ECTS

Este Máster Compliance Officer me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo de la justicia al que estoy entregado desde hace años. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.

Julio T.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Compliance Officer + 13 Créditos ECTS

Los contenidos sobre cumplimiento que ofrece este Master Compliance Officer, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.

Javier B.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Compliance Officer + 13 Créditos ECTS

Realicé el Master Compliance Officer porque tenía curiosidad. Además, me parece una materia bastante interesante que todo el mundo interesado en este sector debería de saber. Así mismo, me gustó bastante la metodología utilizada.
* Todas las opiniones sobre Máster en Compliance Officer + 13 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master compliance officer

MASTER COMPLIANCE OFFICERAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master compliance officer
Este master aporta los conocimientos suficientes para desenvolverse de manera profesional dentro de la figura del Compliance Officer. La implantación de un sistema de Compliance está cada vez más demandado por las empresas, donde la evaluación de riesgos, y su posible prevención es de vital importancia en la organización. Este Master permite realizar un estudio exhaustivo de todos los riesgos empresariales, analizarlos y buscar una posible prevención todo ello con la importancia de la figura del Compliance Officer. El continuo cambio normativo lleva a la necesidad de la preparación de profesionales actualizados en la materia y conocedores de los riesgos que conlleva mantener una buena organización empresarial. En INESEM como profesionales de la materia ya tenemos implantado un sistema de Compliance.
Objetivos
de Master compliance officer
- Conocer los riesgos de la empresa dentro de su ámbito normativo.- Desarrollar la figura del Compliance Officer.- Conocer todos los ilícitos penales de la empresa y su responsabilidad.- Crear un sistema de Compliance completo dentro de un ámbito empresarial específico.
Salidas profesionales
de Master compliance officer
El Máster en Compliance  está planteado para poder desarrollar un sistema de compliance en cualquier empresa. Llevar a cabo un seguimiento a través de la figura del Compliance Officer así como implantar en cada una de las pequeñas y medianas empresas un programa de cumplimiento. Del mismo modo el master da la capacidad legal para responsabilizarse en un departamento de compliance.
Para qué te prepara
el Master compliance officer
Este Master te prepara para conocer el marco legal y jurídico que rodea a toda empresa y para asegurar el cumplimiento de dicha normativa. Estudiarás la responsabilidad penal, civil, administrativa y fiscal de las personas jurídicas y las políticas actuales contra la corrupción y el blanqueo de capitales. También analizarás las medidas de protección de datos y de seguridad de la información online. Con todos estos conocimientos serás capaz de establecer un plan de compliance completo y profesional que asegure el correcto funcionamiento de la empresa.
A quién va dirigido
el Master compliance officer
El Master en Derecho en Compliance  está dirigido a todo profesional interesado en la gestión de los riesgos normativos en la empresa para lograr un adecuado cumplimiento de la legislación vigente en cada momento y así quedar exonerada de responsabilidad penal, así como a licenciados y graduados del sector jurídico y empresarial. 
Metodología
de Master compliance officer
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master compliance officer

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el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Concepto de Compliance
  3. Objetivos principales del Compliance
  4. Alcance del Compliance
  5. Ventajas e inconvenientes del Compliance
  1. Gobierno Corporativo
  2. ¿Debemos implantar el Compliance en la empresa?
  3. Relacion entre el Compliance y otras áreas de la empresa
  4. Compliance y Gobierno Corporativo
  1. Introducción
  2. Estatuto y cualificación del Compliance Officer
  3. El Compliance Officer dentro de la empresa
  4. La externalización del Compliance
  5. Funciones generales del Compliance Officer
  6. Responsabilidad del Compliance Officer
  1. Asesoramiento y formación
  2. Novedades en productos, servicios y proyectos
  3. Servicio comunicativo y sensibilización
  4. Resolución práctica de incidencias e incumplimientos
  1. El mapa de riesgos
  2. Relación entre localización de deficiencias y plan de monitorización
  3. Indicadores de riesgo
  4. Reclamaciones de los stakeholders
  5. El whistleblowing
  6. Aproximación a la investigación interna
  1. Beneficios para mi empresa
  2. Ámbito de actuación
  3. Materias incluidas dentro de un Programa de Cumplimiento Normativo
  4. Objetivo final del Compliance Program
  1. Concepto general de riesgo empresarial
  2. Tipos de riesgos en la empresa
  3. Identificación de los riesgos en la empresa
  4. Estudio de los riesgos
  5. Impacto y probabilidad de los riesgos en la empresa
  6. Evaluación de los riesgos
  1. Políticas y Procedimientos
  2. Controles de Procesos
  3. Controles de Organización
  4. Código Ético
  5. Cultura de Cumplimiento
  1. Concepto de Control Interno
  2. Realización de Controles e Implantación
  3. Plan de Monitorización
  4. Medidas de Control de acceso físicas y lógico
  5. Otras medidas de control
  1. Necesidad de insertar un canal de denuncias en la empresa
  2. Denuncias internas: Implantación
  3. Gestión de canal de denuncias internas
  4. Recepción y manejo de denuncias
  5. ¿Qué trato se le da a una denuncia?
  6. Investigación de una denuncia
  1. Aproximación a la Norma ISO 37301
  2. Aspectos fundamentales de la Norma ISO 37301
  3. Contexto de la organización
  4. Liderazgo
  5. Planificación
  6. Apoyo
  7. Operaciones
  8. Evaluación del desempeño
  9. Mejora continua
  1. El Código Penal tras la LO 5/2010 y la LO 1/2015
  2. Artículo 31 bis del Código Penal
  3. Delitos y penas de las personas jurídicas
  4. Procedimiento Penal
  5. Circular 1/2016 de la Fiscalía
  1. Introducción
  2. Responsabilidad derivada de los cargos de la entidad
  3. Responsabilidad derivada de la actuación de los trabajadores
  4. ¿Ne bis in ídem?
  1. Delito de tráfico ilegal de órganos
  2. Delito de trata de seres humanos
  3. Delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores
  4. Delitos contra la intimidad, allanamiento informático y otros delitos informáticos
  5. Delitos de estafas y fraudes
  6. Delitos de insolvencias punibles
  7. Delitos de daños informáticos
  8. Ejercicio resuelto Jurisprudencia comentada
  1. Delitos contra la propiedad intelectual e industrial, el mercado y los consumidores
  2. Delitos de blanqueo de capitales
  3. Delitos contra la hacienda pública y la Seguridad Social
  4. Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros
  5. Delitos de construcción, edificación o urbanización ilegal
  6. Delitos contra el medio ambiente
  7. Ejercicio resuelto Jurisprudencia
  1. Delitos relativos a la energía solar y las radiaciones ionizantes
  2. Delitos de tráfico de drogas
  3. Delitos de falsedad en medios de pago
  4. Delitos de cohecho
  5. Delitos de tráfico de influencias
  6. Delitos financiación del terrorismo
  1. Introducción
  2. Concepto y cuestiones generales
  3. Elementos subjetivos
  4. Elementos objetivos
  5. La culpa del empleado
  6. Acción de repetición
  1. Regulación
  2. El producto defectuoso
  3. Sujetos protegidos y legitimados activos
  4. Sujetos responsables
  5. Daño indemnizable
  6. Régimen de responsabilidad y causas de exoneración
  7. Prescripción y caducidad
  1. Conceptos generales y regulación
  2. Ámbito subjetivo
  3. Ámbito Objetivo
  4. Régimen general Artículo 147 LGDCU
  5. Régimen especial Artículo 148 LGDCU
  6. Responsabilidad por daños causados por la vivienda
  1. Introducción
  2. Origen y evolución de la normativa sobre corrupción
  3. Regulación estatal y corporativa frente al cohecho
  4. Guía de buenas prácticas de la OCDE
  5. Programa anticorrupción de la UNDOC
  1. Introducción
  2. Conceptos jurídicos básicos
  3. Los paraísos fiscales
  4. Organismos fundamentales en la prevención del blanqueo de capitales
  5. Marco legal
  6. Medidas de prevención del blanqueo
  7. El régimen y procedimiento sancionador Infracciones
  1. Sociedad de la Información: Introducción y ámbito normativo
  2. Los Servicios en la Sociedad de la Información Principio, obligaciones y responsabilidades
  3. Obligaciones ante los consumidores y usuarios
  4. Compliance en las redes sociales
  5. Sistemas de autorregulación y códigos de conducta
  6. La conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones electrónicas y redes públicas de comunicaciones
  1. Introducción a la Propiedad Intelectual
  2. Marco Legal
  3. Elementos protegidos de la Propiedad Intelectual
  4. Organismos Públicos de la Propiedad Intelectual
  5. Vías de protección de la Propiedad Intelectual
  6. Medidas relativas a la Propiedad Intelectual para el compliance en la empresa
  7. Firma Electrónica Tipos y normativa vigente
  8. Aplicaciones de la firma electrónica
  1. Contabilidad Concepto y especial referencia al Plan General Contable para PYMES
  2. Conceptos básicos de contabilidad
  3. Obligados a llevar la contabilidad
  4. Obligaciones contables Libros obligatorios y Libros voluntarios
  5. Obligaciones de los autónomos y empresarios individuales
  1. Libro Diario
  2. La cuenta de resultado del ejercicio
  3. El balance de situación
  4. El estado de cambios en el patrimonio neto
  5. El estado de flujos de efectivo
  6. La memoria
  1. Libros obligatorios Fechas de presentación
  2. Plazos para la legalización de libros
  3. Legalización de libros contables
  4. Depósito de cuentas en el Registro Mercantil
  1. El alta de empresarios y profesionales Modelos 036 y 037
  2. El alta en el Impuesto de Actividades Económicas
  3. Solicitud de NIF
  1. Actividades económicas
  2. Obligaciones tributarias en el régimen de estimación directa normal y simplificada Modelo 130
  3. Obligaciones tributarias en el régimen de estimación objetiva Modelo 145
  4. Pagos a cuenta y pagos fraccionados
  5. Registro de operaciones
  1. Liquidación del impuesto sobre Sociedades
  2. Obligaciones contables
  3. Obligaciones registrales
  4. Pagos fraccionados Modelo 202
  5. Declaración del Impuesto sobre Sociedades Modelo 200
  1. Declaraciones del régimen general Modelos 303 y 390
  2. Peculiaridades del régimen simplificado
  3. Requisitos formales de las facturas
  4. Los libros Registro del IVA
  5. Declaraciones informativas Modelos 374 y 340
  6. Presentación de las declaraciones
  7. Notificaciones y certificado electrónico
  8. Servicio de Suministro inmediato de información del IVA (SII)
  1. Introducción
  2. Principios de la potestad sancionadora
  3. Sujetos Infractores
  4. Responsables de las infracciones tributarias
  5. Concepto de infracciones tributarias
  6. Clases de infracciones tributarias y su correspondiente sanción
  7. Graduación de las sanciones tributarias
  8. Extinción de la responsabilidad
  1. El contrato de trabajo
  2. Tipologías y modalidades
  3. El salario
  4. El Sistema de la Seguridad Social
  5. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  6. Regímenes de la Seguridad Social
  7. La acción protectora de la Seguridad Social
  8. Incapacidad Temporal (IT)
  9. Invalidez y sus diferentes grados
  10. Lesiones permanentes no invalidantes
  11. Jubilación
  12. Desempleo
  13. Riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad y lantancia
  14. Asistencia sanitaria
  1. Técnicas de prevención y técnicas de protección
  2. Prevención integral
  3. Las Técnicas de prevención
  4. Las Técnicas de protección
  1. Introducción
  2. El Plan de prevención
  3. La Evaluación de riesgos
  4. Planificación de riesgos o planificación actividad preventiva
  5. Vigilancia de la salud
  6. Información y formación
  7. Medidas de emergencia
  8. Memoria anual
  9. Auditorías
  1. Definiciones de Accidente de Trabajo
  2. El Origen de los Accidentes de Trabajo
  3. Modelos de Notificación de Accidentes de Trabajo
  1. Demarcación
  2. Responsabilidad civil de los servicios de prevención
  3. Reparación
  4. Penalización
  1. Presunción de accidente de trabajo
  2. Sistema de responsabilidad actual
  3. Responsabilidad contractual
  4. Responsabilidad extracontractual
  5. Responsabilidad proveniente de ilícito penal
  1. Normativa General de Protección de Datos
  2. Privacidad y protección de datos en el panorama internacional
  3. La Protección de Datos en Europa
  4. La Protección de Datos en España
  5. Estándares y buenas prácticas
  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
  4. Sujetos obligados
  5. Ejercicio Resuelto Ámbito de Aplicación
  1. Normativas sectoriales sobre Protección de Datos
  2. Sanitaria, Farmacéutica, Investigación
  3. Protección de los menores
  4. Solvencia Patrimonial
  5. Telecomunicaciones
  6. Videovigilancia
  7. Seguros, Publicidad y otros
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos
  10. Ejercicio resuelto Ejercicio de Derechos por los Ciudadanos
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes Relaciones entre ellos y formalización
  3. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
  1. El Principio de Responsabilidad Proactiva
  2. Privacidad desde el Diseño y por Defecto Principios fundamentales
  3. Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa Los Tratamientos de Alto Riesgo
  4. Seguridad de los datos personales Seguridad técnica y organizativa
  5. Las Violaciones de la Seguridad Notificación de Violaciones de Seguridad
  6. El Delegado de Protección de Datos (DPD) Marco normativo
  7. Códigos de conducta y certificaciones
  1. El Delegado de Protección de Datos (DPD)
  2. Designación Proceso de toma de decisión Formalidades en el nombramiento, renovación y cese Análisis de conflicto de intereses
  3. Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades Independencia Identificación y reporte a dirección
  4. El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información
  5. Procedimientos Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones
  6. Comunicación con la Autoridad de Protección de Datos
  7. Competencia profesional Negociación Comunicación Presupuestos
  8. Capacitación y Desempeño del DPO: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos
  1. Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD Alcance y necesidad Estándares
  2. Realización de una Evaluación de Impacto Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas
  1. La Auditoría de Protección de Datos
  2. El Proceso de Auditoría Cuestiones generales y aproximación a la Auditoría Características básicas de la Auditoría
  3. Elaboración del Informe de Auditoría Aspectos básicos e importancia del Informe de Auditoría
  4. Ejecución y seguimiento de Acciones Correctoras
  1. La función de la Auditoría en los Sistemas de Información Conceptos básicos Estándares y Directrices de Auditoría de SI
  2. Control interno y mejora continua Buenas prácticas Integración de la auditoría de protección de datos en la auditoría de SI
  3. Planificación, ejecución y seguimiento
  1. Esquema Nacional de Seguridad, ISO/IEC : (Actualización a la norma UNE-EN ISO/IEC : Requisitos de sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, SGSI)
  2. Gestión de la Seguridad de los Activos Seguridad lógica y en los procedimientos Seguridad aplicada a las TI y a la documentación
  3. Recuperación de desastres y continuidad del Negocio Protección de activos técnicos y documentales Planificación y gestión de la Recuperación de Desastres
  4. ANEXOS DOCUMENTOS DE SEGURIDAD
  5. Anexo I: Plantilla de análisis de la necesidad de la realización de una EIPD
  6. Anexo II: Plantilla de descripción de las actividades de tratamiento
  7. Anexo III: Plantilla para documentar el análisis básico de riesgos
  8. Anexo IV: Plantilla de registro de actividades de tratamiento (Responsable de tratamiento)
  9. Anexo V: Plantilla de registro de actividades de tratamiento (Encargado de tratamiento)

Titulación de Master compliance officer

Titulación Múltiple:

  • Título Propio Master en Compliance Officer expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Compliance expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en Gestión y Auditoría en Protección de Datos: Consultor LOPD expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija  Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master En Compliance OfficerMaster En Compliance Officer
INES - INESEM - Privados

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Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
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Master Compliance Officer

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Compliance Officer: qué es 

Podemos definir como Compliance Officer a aquel profesional encargado de que una entidad lleve a cabo un exhaustivo cumplimiento de las pautas legales y reglamentarias, así como las políticas internas y las cláusulas. El director o Chief Compliance Officer suele ser el encargado de un sector o departamento de una entidad. Esta serie de profesionales ofrecen un servicio que asegura el cumplimiento en el sector de los negocios, poniendo en marcha pautas legales y reglamentos. 

Funciones del Compliance Officer 

  • Desarrollo y gestión de la normativa vigente. Mantener una buena ética en la entidad u organización.
  • Consejo sobre parámetros legales. El Compliance Officer debe saber identificar las ilegalidades y llevar a cabo una serie de medidas preventivas. 
  • Implantar medidas para el cumplimiento de las normas.
  • Comunicación de las nuevas normas y leyes que afecten a la entidad o a las empresas. La ley va cambiando de forma constante y, como Compliance Officer se debe estar al tanto de las modificaciones.
  • Complejidades en la toma de decisiones. Este profesional debe tomar medidas si ocurren algunas complejidades durante el desarrollo de la empresa.

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Habilidades para ser un buen Compliance Officer

  • Tener capacidad de pensamiento crítico. Las habilidades de pensamiento crítico para saber reconocer las complejidades y tasar los puntos fuertes y los puntos débiles y sus posibles soluciones. Los Compliance Officer hacen empleo de actividades que desarrollan el pensamiento crítico para buscar políticas y actividades para tasar una serie de soluciones ante estas complejidades. 
  • Comunicación. En este caso hablamos de las habilidades de transmisión de informaciones tanto en canal escrito como oral. Debe ser capaz de solventar los problemas e informar.
  • Organización. Un buen Compliance Officer debe ser capaz de organizar y gestionar las diferentes actividades, así como incidir y cuidar cada uno de los detalles. Este tipo de profesionales llevan a cabo habilidades de organización, por ejemplo: gestión de horarios, desarrollo de objetivos, etc. 
  • Tasar. Este tipo de profesionales hace empleo de habilidades de análisis a la hora de resolver cuestiones complejas, así como evaluar perfiles de autonomía y llevar a cabo soluciones con efectividad. Este tipo de profesionales llevan a cabo labores de investigación, análisis y gestión de peligros para una empresa. 

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