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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster MBA en Escaparatismo, Decoración de Tiendas y Visual Merchandising

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juanjo

TOLEDO

Opinión sobre Máster MBA en Escaparatismo, Decoración de Tiendas y Visual Merchandising

Me decidí a matricularme en este máster online de escaparatismo por las salidas profesionales, precio y temario. El contenido es excelente y, te muestra con detalle todos los temas que componen cada unidad didáctica.

Gabriel

TARRAGONA

Opinión sobre Máster MBA en Escaparatismo, Decoración de Tiendas y Visual Merchandising

Al finalizar mi carrera universitaria en marketing e investigación de mercados, no sabía como encaminar mi futuro laboral y, este máster era una oportunidad para ello. He aprendido sobre la decoración de tiendas y comercios. Incorporaría nuevos casos prácticos.

Jesus

MADRID

Opinión sobre Máster MBA en Escaparatismo, Decoración de Tiendas y Visual Merchandising

Este Máster en escaparatismo me ha permitido afianzar mis conocimientos en el ámbito del marketing. El temario esta bastante completo y actualizado lo que me ha permitido especializarme con las técnicas más novedosas.
* Todas las opiniones sobre Máster MBA en Escaparatismo, Decoración de Tiendas y Visual Merchandising, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en escaparatismo

MASTER EN ESCAPARATISMOAprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Escaparatismo con este máster online. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Master en escaparatismo
La demanda de profesionales con formación específica en los sectores de decoración y Visual Merchandising se ha convertido en una necesidad para las empresas que quieren cuidar su imagen en el lugar más importante, el punto de venta, y eso es aplicable a todos los sectores del comercio. Por ello, con este Master MBA en Escaparatismo, Decoración de Tiendas y Visual Merchandising se pretende que el alumno aprenda con claridad los conceptos básicos del mundo de la decoración, la planificación, etapas, tareas y desempeño de las acciones de un proyecto, así como las tácticas para elegir los elementos y materiales básicos para conseguir los objetivos perseguidos mediante la reestructuración de nuestro local, consiguiendo así los efectos sensoriales deseados.
Objetivos
de Master en escaparatismo
Este Máster MBA  en Escaparatismo, Decoración de Tiendas, y Visual Merchandising facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta. - Conocer las técnicas apropiadas para una correcta presentación del escaparate. - Aplicar las técnicas de composición en el escaparatismo. - Aplicar eficaz y apropiadamente las técnicas de «merchandising» y animación de venta con objeto de optimizar el espacio de ventas y la incentivación de éstas. - Analizar el proceso de comunicación publicitaria identificando las técnicas de comunicación más idóneas para ello. - Descubrir los conceptos relacionados con el marketing de relaciones, identificando las causas generadoras de la lealtad del cliente y analizando las consecuencias que la lealtad produce para la empresa.
Salidas profesionales
de Master en escaparatismo
Gracias a este Máster MBA  en Escaparatismo, Decoración de Tiendas, y Visual Merchandising, aumentarás tu formación en el ámbito del marketing. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como decorador, comercial, proveedor, encargado, azafata, responsable de comercio y como jefe de sección de ventas.
Para qué te prepara
el Master en escaparatismo
A través de este Master MBA en Escaparatismo, Decoración de Tiendas y Visual Merchandising el alumno podrá llevar a cabo la decoración de cualquier tipo de tienda con todos los elementos que ésta ampara (escaparate, fachada, publicidad, colores, iluminación, mobiliario,…) y en general, aplicar los conocimientos aprendidos sobre la disciplina del marketing conocida como Visual merchandising. Además, te ayudará a tomar decisiones en referencia a la elección de medios publicitarios y el desarrollo de las distintas estrategias publicitarias.
A quién va dirigido
el Master en escaparatismo
Este Master MBA en Escaparatismo, Decoración de Tiendas y Visual Merchandising está dirigido a profesionales de los sectores empresariales del comercio, escaparatismo, merchandising, marketing, decoración, interiorismo, moda, estilismo, asesores de imagen, personal shoppers, coolhunters y demás carreras relacionadas con este sector. Así como para aquellas personas que quieran especializarse o complementar su formación para ofrecer una respuesta profesional ante las demandas del mercado y las necesidades de las empresas.
Metodología
de Master en escaparatismo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en escaparatismo

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  1. Breve historia del diseño
  2. ¿Qué es el diseño y la decoración?
  3. Planificación de la idea decorativa
  4. Diseño del proyecto de interiores
  5. Ejecución del proyecto decorativo
  1. Nociones sobre el diseño y decoración
  2. El color
  3. La iluminación
  4. El espacio
  1. El Visual Merchandising
  2. Reglas básicas de Visual Merchandising
  3. Las imágenes
  4. El color
  5. Criterios de distribución y presentación del proyecto
  6. Colocación del mobiliario
  7. Presentaciones por temporadas
  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería, Rotación de la mercadería
  1. Introducción
  2. La distribución
  3. Recorrido del cliente
  4. Proporciones del espacio
  5. Organizaciones de espacios
  1. Introducción
  2. Efectos visuales
  3. Marketing sensorial
  4. Estilos decorativos
  5. Clasificación del espacio
  1. Introducción
  2. La composición
  3. El peso visual
  4. Formas de iluminación
  5. Sombras y colores
  6. Decoración
  7. Presentación de escaparates
  8. Organización de los elementos en el escaparate
  1. Montaje de stand
  2. Diseño y distribución del espacio
  3. Presentación de producto
  4. Publicidad, soportes publicitarios
  5. Clasificación del stand
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria
  1. Introducción
  2. Fachadas, escaparates y entradas
  3. Publicidad exterior
  4. El logotipo
  5. Carteles
  6. Publicidad en el interior
  7. Las etiquetas de precios
  1. Introducción
  2. Materiales en el diseño del local
  3. Materiales de decoración: piedra
  4. Materiales de decoración: madera
  5. Materiales de decoración: vidrios
  6. Materiales de decoración: metal
  7. Materiales de decoración: sintéticos, plásticos
  8. Materiales de decoración: hormigón y yeso
  9. Materiales para la presentación visual
  10. Materiales a utilizar en el escaparate
  11. Revestimiento de papel pintado
  12. Materiales decorativos de ambientación
  1. Planteamiento del proyecto: Fases de la planificación
  2. Esquema de la planificación del proyecto
  3. Realización del proyecto
  4. Datos técnicos para locales comerciales
  5. Datos técnicos: paredes y techos
  6. Presentaciones técnicas: mobiliario e iluminación
  7. Datos técnicos: aire acondicionado
  1. Introducción
  2. Los nuevos comercios
  3. Tipos de negocios
  4. Diferencia entre negocios y mercados especiales
  5. Los nuevos conceptos por sectores
  6. Tiendas con estilo
  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  7. Merchandising
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Funciones y objetivos de un escaparate
  4. Tipos de escaparates
  5. El escaparate como elemento comunicador
  6. Requisitos de un buen escaparate
  7. ¿Qué es un escaparatista?
  1. Introducción
  2. Principios básicos de un escaparate
  3. Características fundamentales de un escaparate
  4. Principios de composición de un escaparate
  5. El recorrido visual
  1. Introducción
  2. Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria
  3. Técnicas basadas en la localización del punto
  1. Introducción
  2. El color
  3. La luz y la iluminación
  4. Líneas, volúmenes y superficies
  1. Elementos estructurales
  2. Elementos de fijación
  3. Revestimientos
  4. Carteles
  5. Materiales de ambientación
  6. Elementos móviles y sistemas de animación
  7. Elementos fijos
  8. Elementos vivos
  9. Maniquíes
  10. Herramientas de trabajo en el escaparate
  1. Introducción
  2. La idea
  3. El proyecto
  4. Maqueta
  5. Presupuesto
  6. Tiempo de ejecución
  7. Programación de la exposición de productos
  8. Preparación de los productos a exponer
  9. El montaje de los productos
  1. La comunicación visual: el significado del diseño
  2. La composición y el diseño
  3. Dibujo artístico y dibujo técnico
  1. Productos rígidos y flexibles
  2. Agrupaciones de Productos rígidos y flexibles
  3. Colocación de Adhesivos Decorativos en Escaparates
  4. Cómo Decorar un Escaparate de moda.
  5. Cómo vestir un Busto en un escaparate de moda.
  6. El uso del color en el escaparate
  7. Elementos decorativos para escaparates
  8. Elementos estructurales para escaparates
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología del mercado
  3. La psicología del consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización
  1. Introducción
  2. La identidad, logo y rótulo
  3. Entrada al establecimiento
  4. Acciones para tener un comercio actual
  5. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  6. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  7. El escaparate
  1. Optimización de líneas
  2. Reparto del lineal
  3. La implantación del lineal
  4. Los diferentes niveles del lineal
  5. Presentación de los productos del lineal
  1. Concepto de merchandising
  2. Tipos de merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Objetivos del merchandising promocional
  5. Tipos de promociones en el punto de venta
  6. Tipos de periodos para promocionar el establecimiento
  7. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
  1. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  2. Técnicas de animación
  3. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  4. Objetivos de la publicidad
  5. El mensaje publicitario
  6. Elementos de venta visual
  1. La comunicación comercial
  2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
  1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. Determinación del presupuesto publicitario
  4. La selección de la empresa de publicidad
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
  3. Clasificación de las Agencias
  4. El fundamento económico y las relaciones
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios Publicitarios
  3. Internet y Publicidad
  4. Animación y Marketing
  5. Telemarketing
  6. Estrategias Publicitarias
  1. Introducción
  2. El cliente actual
  3. El cliente potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado
  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  2. Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
  4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado
  1. Reflexión sobre la comunicación
  2. Cliente/Consumidor
  3. Queja/Objeción
  4. Reclamación
  5. Tarea profesional
  6. Concepto de calidad
  7. Criterios de calidad
  8. Concepto de excelencia
  9. El equipo y la imagen corporativa
  10. La sinergia grupal
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  1. Marketing Relacional
  2. El enfoque del marketing
  3. Marketing Relacional (CRM)
  4. Concepto de fidelidad
  5. El cliente actual
  6. Orientación hacia el mercado VS Orientación hacia el producto
  7. Concepto de lealtad
  1. Causas de la lealtad
  2. La percepción del cliente
  3. El factor producto
  4. La marca
  5. El factor precio
  6. Canal de distribución
  7. La promoción
  8. Consecuencias de la lealtad
  1. Introducción
  2. Diferenciación empresarial
  3. Pilares de la empresa
  4. Fidelización del cliente interno
  5. Fidelización de los inversores
  6. La escalera de la lealtad
  7. Ofrecimiento de valor al cliente
  1. Concepto de cliente
  2. ¿El cliente siempre tiene la razón?
  3. El proceso de compra
  4. ¿A quién fidelizar?
  5. Ventajas de la fidelidad para el cliente
  6. Clases de fidelidad del cliente
  1. Introducción
  2. Principales causas de la insatisfacción del cliente
  3. El decálogo del cliente
  4. La excelencia en la atención al cliente
  5. La calidad del servicio al cliente
  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y las reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones
  8. Atención telefónica en el tratamiento de quejas
  1. Consideraciones previas
  2. Cuestiones prácticas de negociación
  3. Estrategias para cerrar la venta
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa
  5. Programas de fidelización
  6. Diseño del programa de fidelización
  7. Medición de los programas de fidelización

Titulación de Master en escaparatismo

Titulación de Master MBA en Escaparatismo, Decoración de Tiendas y Visual Merchandising con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar el Master en escaparatismo

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en escaparatismo

Información complementaria

Master en Escaparatismo

¿Quieres impulsar tu carrera profesional? ¿Estás buscando un método de estudio que te permita tener mayor flexibilidad? Si tu respuesta a estas preguntas es sí, ¡no dejes pasar esta oportunidad! Ahora Euroinnova International Online Education te da la posibilidad de realizar un Master en Escaparatismo, el cual te proporcionará los conocimientos necesarios para poder mejorar las relaciones con tus clientes.

¡Este es el impulso que necesitabas para aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece las herramientas para conseguirlo!

Máster en Escaparatismo

No dejes pasar esta oportunidad y si no estás convencido, ¡sigue leyendo sobre el escaparatismo!

¿Qué vas a aprender con este Master En Escaparatismo Online?

Desde Eurionnova queremos hacerte hincapie en una de las materias, que, actualmente, está tomando bastante importancia en los comercios. Hablamos del escaparatismo y puede considerarse como el proceso en el que se adornan, se arreglan y estilizan los escaparates de los establecimientos comerciales, con el principal objetivo de captar la atención de los usuarios y que estos quieran entrar a comprar. Las empresas suelen decorar sus escaparates de una forma en la que, aparte de vender el producto, también transmitan la sintonía en la que esta quiere estar. Para ello la creatividad es un factor muy importante, puesto que el saber diferenciarse de los demás comercios va a conseguir un mayor número de personas interesadas en tu negocio. Actualmente, las técnicas de composición del escaparate están adquiriendo gran importancia. Esto es debido sobre todo por la competencia de las tiendas online.

Entre las principales características que debe de cumplir todo tipo de escaparates, son, entre otras, la atracción del público objetivo, además de contar con una correspondiente iluminación y creatividad, además de ir renovándose constantemente, adaptándose a las tendencias.

Entre las principales Cualidades de un decorador de escaparate, con Euroinnova, te ayudaremos a desarrollar una serie de habilidades y competencias.

  • Creatividad y dotes artísticas. Necesitas ser creativo para poder combinar el estilo de tus clientes con lo que mejor funciona para un espacio. Además, un buen decorador de escaparates debe ser una persona con cierta curiosidad y con ganas de renovarse continuamente.
  • Visualización y atención a los detalles. Debes poder visualizar tus ideas en el espacio en el que vas a trabajar y poder compartirlas con tu cliente.
  • Comunicación. La comunicación es importante en diseño de escaparates. Debes saber plasmar o comunicar las ideas a tus clientes, de forma que ellos puedan ver tu visión, pero también a contratistas y arquitectos.
  • Manejo de programas de diseño. Gran parte del diseño de escaparates son las medidas que tomarás y los dibujos que harás al diseñar un espacio. Por ello, saber usar programas de diseño de escaparates te proporcionará puntos para poder crecer profesionalmente como escaparatista.
  • Capacidad de escucha. El diseñador de escaparates debe escuchar los deseos del cliente y adaptarse a su presupuesto y a sus necesidades reales para ofrecerle un escaparate que atraiga al consumidor final con eficacia. En este sentido, una cualidad importante de un buen decorador también es, la de no vender sus preferencias de estilo.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptación. La creatividad y la capacidad de innovar son imprescindibles. Sin embargo, un escaparatista también debe ser capaz de modificar sus trabajos, y adaptarlos a las necesidades de cada proyecto. Es importante que los escaparatistas sean capaces de modificar su estilo de trabajo dependiendo de cada cliente y cada espacio con el que trabajan. 
  • Capacidad de innovación. En el mundo del diseño, el éxito viene asegurado por la creatividad y la innovación. Por lo tanto, un diseñador de escaparates que desee destacar deberá ofrecer diseños inspiradores y que llamen la atención.

MASTER EN ESCAPARATISMO

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La metodología que ofrecemos está basado en la educación a distancia, la cual te permite que puedas formarte dónde quieras y cuándo quieras, de la forma que te resulte más cómoda y que más se adapte a tu estilo de vida. Tu lugar de residencia puede encontrarse en cualquier sitio y esto no va a interferir para nada en el proceso. Contamos con una plataforma propia online donde podrás acceder a todas las actividades formativas que ponemos a tu disposición para el progreso de tu formación. Además, pondremos a tu disposición a tu tutor al cual podrás consultarle cualquier duda y obtendrás respuesta en un plazo de 24 h o 48 h. También contamos con una bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, además, facilitaremos la realización de prácticas de empresa a nuestros alumnos.

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Preguntas al director académico sobre el Master en escaparatismo

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