Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestra Maestría en Periodismo y consigue tu titulación expedida por ESIBE (Escuela Iberoamericana de Postgrado)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Semipresencial
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría en Periodismo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lidia F.

LIMA

Opinión sobre Maestría en Periodismo

Relación calidad-coste. ¡Recomendable!

Pablo G.

QUITO

Opinión sobre Maestría en Periodismo

Siempre buscaba formaciones hasta que vi esta de ESIBE y Euroinnova, sin duda alguna hice bien en matricularme. El equipo docente es todo un profesional y, además me han ayudado a las dudas que me iban surgiendo.

Daniela I.

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestría en Periodismo

Buscaba una formación con carácter europeo, vi Euroinnova y no me lo pensé ni un minuto. Es una maestría muy completa y con contenidos bastantes actualizados, por ponerle alguna pega me hicieron falta más actividades prácticas para afianzar mis conocimientos.

Antonella P.

SANTIAGO DE CHILE

Opinión sobre Maestría en Periodismo

Iba buscando una maestría que impulsara mis oportunidades en el mercado laboral y, por tanto, me matriculé con Euroinnova. Euroinnova cuenta con un amplio equipo de docentes que te ayudan a la hora del estudio y de la realización de actividades.

Lorena P.

CÓRDOBA

Opinión sobre Maestría en Periodismo

Realicé esta Maestría por su modalidad online, ha facilitado mi estudio programando yo mis propios tiempos.
* Todas las opiniones sobre Maestría en Periodismo , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en periodismo

MAESTRÍA EN PERIODISMOAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

 
Resumen salidas profesionales
de la Maestría en periodismo
Gracias a esta Maestría en Periodismo podrás conocer de primera mano el mundo de la comunicación en sus diversas vertientes. Cuando haya finalizado la maestría, el alumno tendrá conocimientos para redactar contenidos transmedia, además de poder trabajar en el procesamiento de grandes volúmenes de datos. El alumno quedará perfectamente capacitado para llevar a cabo un periodismo digital de prestigio gracias al dominio de la narrativa y al periodismo de datos. Asimismo, adquirirá las pautas necesarias que lo convertirá en un gran orador para dirigirse a diversos públicos. Por último, el alumno se introducirá en el mundo de la publicidad aprendiendo técnicas creativas y de redacción que le harán triunfar.
Objetivos
de la Maestría en periodismo
- Saber de primera mano las técnicas básicas de comunicación. - Conocerlos distintos tipos de periodismo. - Tener la posibilidad de descubrir el manejo y procesamiento de datos. - Asimilar otras técnicas de comunicación como es la oratoria. - Introducirse en el mundo de la publicidad.
Salidas profesionales
de la Maestría en periodismo
Las salidas profesionales de esta Maestría en Periodismo son las de periodista, consultor, comunicador, publicitario, asesor, redactor, orador o cualquier puesto relacionado con la comunicación oral o escrita, independientemente del medio usado. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.
Para qué te prepara
la Maestría en periodismo
Con esta Maestría en Periodismo tendrás la posibilidad de convertirte en un profesional del periodismo capaz de redactar y desarrollar los mejores contenidos periodísticos en cualquier soporte mediático tradicional o electrónico. Profundizaras en el periodismo de innovación, en las nuevas narrativas multimedia y en el mundo del periodismo publicitario, quedando perfectamente capacitado para trabajar en cualquier especialidad periodística.
A quién va dirigido
la Maestría en periodismo
Esta Maestría en Periodismo puede ir dirigido a profesionales y a cualquier persona con unas inquietudes sobre el mundo periodístico y de la comunicación. En particular a personas que quieran aprender las últimas tendencias del periodismo de innovación que se desenvuelve en las redes sociales y digitales.
Metodología
de la Maestría en periodismo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en periodismo

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El proceso comunicativo
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de comunicación efectiva
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación
  1. Características de los medios de comunicación y sus funciones principales
  2. Prensa e información
  3. La publicidad
  4. Internet y el nuevo lenguaje
  1. Comunicación síncrona y asíncrona
  2. Herramientas para la comunicación en la red
  3. Estrategias de comunicación digital: Servicios y aplicaciones
  4. La comunidad digital y sus plataformas para la colaboración
  5. Netiquetas
  1. ¿Qué es la imagen publica?
  2. ¿Qué es la imagen institucional?
  3. ¿Cómo se define la imagen digital?
  4. La percepción
  5. Axiomas de imagen aplicados a instituciones y personas
  1. La empresa y su organización
  2. La organización empresarial
  3. La dirección en la empresa
  4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  5. Funciones del servicio del secretariado
  6. La importancia de la comunicación en la empresa
  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  4. La conducción del diálogo
  5. La comunicación no verbal. Funciones
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
  1. Normas generales
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  3. Normas específicas
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción
  7. El correo electrónico
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas
  1. El diálogo y el debate: características
  2. Persuasión y debate
  3. Argumentar: concepto y estructura
  4. La importancia de la relevancia y la veracidad
  5. Elaborar un buen discurso: patrones y estructuras
  6. Consejos para comunicarse improvisando
  1. Las obras creativas y su valor
  2. Creación de contenido audiovisual: preproducción, producción y posproducción
  3. Difusión estratégica del contenido
  4. Crecimiento y promoción
  5. Derechos de autor
  1. Estrategias de comunicación en redes sociales
  2. Plataformas más populares y target
  3. Protocolos de gestión y prevención de crisis de reputación online
  4. Diseño de acciones en el medio social
  5. Medición y evaluación de resultados
  1. Concepto de redacción periodística
  2. El periodismo
  3. Función social del periodismo
  1. El lenguaje periodístico
  2. Análisis periodístico
  3. Manuales de estilo
  1. La noticia
  2. Valores noticiosos
  3. Estructura de la noticia
  1. Agencias de información
  2. Fuentes informativas
  3. El tratamiento de la información
  1. Origen de los géneros periodísticos
  2. Género periodístico informativo: la información
  3. Género periodístico interpretativo: el reportaje
  4. Género periodístico híbrido: la crónica
  1. Rasgos diferenciales del estilo periodístico
  2. El estilo informativo
  3. El estilo editorializante
  4. El estilo ameno
  1. Estilo y lenguaje periodístico
  2. Técnicas para la obtención de la información
  3. Redacción periodística en relación a los géneros
  4. Formas discursivas en la redacción periodística
  5. Redacción periodística en otros medios
  1. El lenguaje periodístico
  2. El lenguaje en los titulares
  3. El orden de las palabras y de las frases. Hipérbaton y elipsis
  4. Puntuación, cacofonía y rima
  5. El género
  6. Los verbos
  1. La figura del/a redactor/a
  2. Valoración de las noticias
  3. Trabajo literario del redactor. Aspectos más destacados
  1. Evolución histórica de la Sociedad de la Información
  2. Definición de Sociedad de la Información
  3. Las repercusiones de las nuevas tecnologías
  4. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  5. Internet como herramienta relevante en la Sociedad de la Información
  1. Principios fundamentales del periodismo de investigación
  2. Características del periodismo de investigación
  3. Contexto mundial para el desarrollo del periodismo de investigación
  1. Las fuentes de información
  2. Sociedad de la información
  1. Importancia de la fuente
  2. Clasificar fuentes para corroborar información
  3. Atribución de las fuentes
  1. Teoría de la información
  2. Información y conocimiento
  3. La gestión del conocimiento
  4. El medio digital
  5. El proceso de gestión del conocimiento
  6. Calidad y normalización
  1. Concepto y tipos de periodismo
  2. El periodismo deportivo
  3. Géneros del periodismo deportivo
  1. Cualidades que debe reunir un periodista
  2. Importancia de la comunicación
  3. El lenguaje periodístico
  4. El lenguaje periodístico deportivo
  5. Código deontológico del periodista deportivo
  1. Conceptos generales sobre el deporte y la actividad física
  2. Disciplinas deportivas
  1. Deporte y medios de comunicación
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
  1. Marketing
  2. Marketing interactivo
  3. Sistemas de fidelización de clientes
  4. Tipos de publicidad
  5. Marketing viral
  6. Problemas del Marketing en Internet
  7. Marketing deportivo
  1. El Nuevo Periodismo Digital, Ciberperiodismo o Periodismo web: definición y principales características
  2. Los nuevos medios digitales: una ventana abierta al futuro
  3. Convergencia digital del mundo audiovisual: contenido multimedia y medios de comunicación
  4. Nuevas oportunidades y riesgos en el escenario de la comunicación digital
  5. Factores claves de éxito para el nuevo periodista del siglo XXI
  6. Competencias profesionales del Periodista en la Era Digital
  7. Social Media Editor, Reportero multimedia, Community Manager, Gestor AdSense, Ejecutivo Business: nuevas perspectivas de empleo y salidas profesionales vinculadas a la comunicación online
  8. Periodismo de marca: Brand journalism y Newsjacking
  9. El Mercado Digital: Usuarios y e-Consumer
  10. Prosumer y Crossumer
  11. Promoted Content: promoción de contenidos e inserción de publicidad
  12. Customer development: Puesta en marcha de ideas de negocio
  1. Recursos y herramientas de última generación al servicio del periodista digital
  2. Herramientas de edición digital, editores de noticias y textos
  3. Herramientas interactivas multimedia
  4. Plataformas y aplicaciones dinámicas para el trabajo con gráficos
  5. Herramientas para la búsqueda, análisis de contenido y rastreo de etiquetas
  6. Conversores de vídeo y generador de GIF animados
  7. Apps de edición multimedia y corrección gramatical para iOS, Android, iPhone y iPad
  8. Aplicaciones y herramientas para la elaboración de contenidos en el periodismo de datos
  9. Mapas y Sistemas de Información Geográfica (SIG)
  10. Screen scraping Técnicas de ingeniería inversa
  11. Lenguajes de programación
  12. Manejo de bases de datos
  13. Aplicaciones para el almacenamiento, visualización y manipulación efectiva de datos
  14. Otras herramientas al servicio del periodismo digital
  1. La noticia en Internet
  2. Cómo enriquecer una noticia digital
  3. El Hipertexto
  1. Desde la redacción
  2. Agencias de información
  3. Los medios tradicionales como fuente de noticias
  4. Internet como fuente de información
  5. Buscadores, búsqueda temática y motores de búsqueda
  6. BIG DATA: Transparencia y periodismo de datos
  1. Planteamiento editorial: audiencia y contenidos
  2. Pautas Previas: Tipos de servidores Web, registro gratuito, cobro por contenidos
  3. Fases de la edición
  4. El Consejo de redacción
  5. Investigación periodística
  6. Redacción: técnicas de composición para periódicos digitales
  7. Diseño
  8. Textos y navegación
  9. Edición
  10. Publicación
  11. Difusión y Redifusión de la Información Feedness y RSS
  12. Usabilidad y satisfacción
  1. La imagen digital, fotografía y prensa
  2. Edición y publicación de imagen digital: tamaño y tipos de archivo
  3. Principales programas y herramientas para la edición de imagen digital
  1. Aspectos legales
  2. La propiedad intelectual
  3. Derechos morales y patrimoniales
  4. Derechos de autor en Internet
  5. Marketing, publicidad y comercio en Internet
  1. La Web 2.0
  2. Las tecnologías en la Web 2.0
  3. La Web 3.0
  4. La Web 4.0
  5. La Web 5.0
  6. Lenguaje HTML
  7. Hojas de Estilo
  8. XML
  9. Wikis
  10. Tags, etiquetas y posicionamiento web
  1. El Blog
  2. Cómo crear un blog periodístico en WordPress
  3. Crear un Post
  4. Subir imágenes, videos y audio en un post
  5. Crear páginas y enlaces
  6. Gestión, diseño y categorías
  7. Comentarios, ajustes y usuarios
  1. Periodismo y redes sociales
  2. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
  3. Consejos para periodistas en las redes sociales
  4. Bookmarking: marcadores sociales
  5. Recursos para el análisis y medición de audiencias en las redes sociales
  6. Las Redes sociales en los Móviles
  7. Periodismo móvil y Apps, herramientas imprescindibles
  8. Aplicaciones fotográficas para Android
  1. Marketing online
  2. Identificar a la audiencia
  3. Marketing interactivo
  4. Captar clientes
  5. Tipos de publicidad: Acciones promocionales y banners
  6. Marketing viral
  7. Problemas del Marketing en Internet
  8. Marketing y periodismo digital
  1. ¿A qué llamamos “posicionamiento Web”?
  2. ¿Cómo funcionan los buscadores? Conceptos básicos
  3. Del posicionamiento a las ventas
  4. Posicionamiento natural vs posicionamiento patrocinado
  5. Alta en un sitio Web en los buscadores
  6. Google Sitemaps: archivos sitemap
  7. Google Analytics, análisis de nuestro periódico digital
  8. Otras herramientas gratuitas
  9. Herramientas de pago
  1. Aspectos técnicos, informativos, jurídicos, éticos y estéticos
  2. El lenguaje visual. Estética general comparada
  3. Fotografía de prensa y eventos
  4. Crítica fotográfica
  5. La escuela de Mágnum
  1. Fotorreportajes a personajes de actualidad
  2. Fotorreportajes periodísticos sobre sucesos de actualidad y noticias
  3. Fotorreportajes periodísticos en conflictos bélicos
  4. Fotorreportajes periodísticos en catástrofes naturales
  5. Fotografía deportiva: asistencia y cobertura fotoperiodística de un partido de fútbol
  6. El reportaje social, temático y humano
  7. El reportaje sobre naturaleza
  1. Tecnología de las cámaras digitales
  2. Equipos y manejo de cámaras digitales de fotografía y vídeo
  3. Equipamiento auxiliar
  4. Óptica fotográfica e iluminación
  5. Fotometría. Los filtros
  6. Captación digital de la imagen
  7. Laboratorio digital
  8. Tratamiento digital de la imagen, archivo y compresión de imágenes,
  9. Tratamiento de las imágenes con Photoshop y envío por Internet
  10. Edición y postproducción digital con Final Cut Pro
  1. Características del lenguaje radiofónico
  2. Espacios informativos
  3. Géneros informativos radiofónicos
  4. Géneros de opinión
  5. Retrasmisión de acontencimientos informativos
  6. Participación de oyentes
  7. El lenguaje de los textos informativos
  1. Transformación organizativa
  2. Línea editorial del medio
  3. Característica de la audiencia
  4. Cobertura territorial
  1. La voz
  2. Intensidad, Tono y Timbre
  3. Respiración diafragmática
  4. Técnicas de dicción, respiración y vocalización
  5. Entonación, proyección, volumen y modulación
  6. Intencionalidad en la locución
  7. Identificación de palabras clave
  8. El cuidado de la voz
  1. La radio como medio publicitario
  2. Formatos publicitarios
  3. Guión Técnico
  1. Introducción al podcasting
  2. Producción de podcasting
  3. Edición de podcasts
  4. Subir un podcast: iVoox, Spotify, Apple Podcast y Google Podcasts
  5. Promoción de Podcasts
  1. Transmedia: innovación y nuevas narrativas
  2. El nuevo oyente: Radio Prosumer
  3. Estrategia multicanal: radio oída y vista
  4. Branded Content: Programas de marca
  5. Educomunicación
  1. Principios Generales
  2. Estatuto
  3. Principios de actuación
  4. Derecho al honor, intimidad y a la propia imagen
  1. Planificar en el proceso de grabación de datos:
  2. Organización del tiempo de actividad, el área de trabajo y documentos a grabar: técnicas de optimización, recursos y criterios de organización
  3. Programación de la actividad de grabación de datos
  4. Mantenimiento y reposición de terminales informáticos y recursos o materiales
  5. Postura corporal ante el terminal informático:
  6. Mitigación de los riesgos laborales derivados de la grabación de datos: adaptación ergonómica de las herramientas y espacios de trabajo
  7. Normativa vigente en materia de seguridad, salud e higiene postural
  1. Organización del trabajo en la actividad de grabación de datos en terminales informáticos:
  2. Aplicación del concepto de trabajo en el equipo dentro de la actividad de grabación de datos en terminales informáticos: el espíritu de equipo y la sinergia
  3. Identificación de parámetros de actuación profesional en la actividad de grabación de datos:
  4. Caracterización de la profesionalidad: ética personal y profesional en el entorno de trabajo
  1. Funcionamiento del teclado extendido de un terminal informático:
  2. Técnica mecanográfica:
  3. Desarrollo de destrezas en un teclado extendido de velocidad y precisión. -
  4. Trascripción de textos complejos, tablas de datos, volcados de voz, grabaciones y otros
  5. Aplicación de normas de higiene postural y ergonómica ante el teclado de un terminal informático
  1. Funcionamiento del teclado numérico de un terminal informático:
  2. Técnica mecanográfica:
  3. Desarrollo de destrezas en un teclado numérico de velocidad y precisión
  4. Trascripción de tablas complejas de datos y datos numéricos en general
  1. Proceso de corrección de errores:
  2. Aplicación en el proceso de corrección de:
  3. Conocimiento del tipo de siglas y abreviaturas. Utilización de mayúsculas
  4. Registro de la documentación a grabar en medios adecuados
  5. Motivación a la calidad: formas de asegurar y organizar la mejora de la calidad
  1. Conceptos básicos. Adquisición de imágenes digitales
  2. Entorno gráfico: Menús. Herramientas
  3. Área de trabajo. Resolución. Tamaño de impresión. Tamaño de pantalla. Formato
  1. Herramientas de dibujo
  2. Edición y tratamiento del color
  3. Herramientas de selección. Efectos
  4. Operaciones comunes. Capas: Concepto. Creación y edición de capas
  1. Tono. Saturación. Brillo. Contraste
  2. Formatos de imagen: Optimización de imágenes
  3. Configuración de la impresión
  1. Introducción: El entorno gráfico
  2. Menús
  3. Barra de herramientas. Propiedades
  4. Herramientas de dibujo
  5. Tratamiento del color. Objetos. Capas
  1. Herramientas de edición de textos. Efectos
  2. Trazados vectoriales: Herramientas y opciones
  1. Definición de habilidad personal y social
  2. Habilidades sociales de especial interés
  1. Comunicación verbal: diálogo
  2. Las actitudes para el diálogo entre personas
  3. Claves para la comprensión de la información verbal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación verbal
  5. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  6. Componentes de la comunicación no verbal
  7. El lenguaje corporal
  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La reformulación
  4. La aceptación incondicional
  5. La destreza de personalizar
  6. La confrontación
  1. La preparación del discurso
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención
  1. El proceso directivo
  2. Liderazgo
  3. Motivación
  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Intervención de los participantes
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. Cierre de la reunión
  6. Elaboración del acta de reunión
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Introducción a la publicidad
  2. Breve historia de la publicidad
  1. El producto
  2. El consumidor
  3. El cliente
  4. La estrategia
  5. Publicidad e imagen corporativa
  1. Conocer el medio Potencial y limitaciones
  2. Creatividad en el uso del medio
  3. Publicidad escrita
  4. Radio
  5. Televisión
  6. Medios digitales
  7. Eventos
  1. Visón general de la redacción publicitaria
  2. Redacción del briefing
  3. La estrategia de comunicación
  4. Redacción para medios
  1. Entender la creatividad
  2. Ideas equivocadas
  3. Desarrollar la creatividad
  4. Procesos creativos
  5. Herramientas y técnicas
  6. Idea y concepto
  1. Organización y análisis inicial
  2. Investigación
  3. Conceptos e ideas iniciales
  4. Primeros bocetos
  5. Presentación de la idea
  6. Desarrollo de la idea
  7. Arte final

Titulación de la Maestría en periodismo

Titulación de Maestría en Periodismo con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO). Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
maestria en periodismo
EUROINNOVA - ESIB - ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO)

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
389USD
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
498USD
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
64USD
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar la Maestría en periodismo

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría en Periodismo

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Deseas adquirir conocimientos sobre la comunicación periodística? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con la Maestría en Periodismo e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Maestría en Periodismo

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Qué es el Periodismo?

El periodismo es una destreza y un servicio necesario para la sociedad, ya que se pueden consultar informaciones para originar sus propios criterios y opiniones. Los periodistas son aquellos profesionales que se dedican a indagar y redactar los sucesos que acontecen. El periodismo tiene de objeto la evaluación de la sociedad y entender qué pasa para así poder comunicarlo al resto de personas. 

Funciones principales periodista

  • Búsqueda, evaluación y realización de entrevistas con el objetivo de recopilar informaciones tanto nivel nacional como internacional.
    • Planificación de entrevistas para la búsqueda de datos.
    • Investigación sobre los avances de diversos sectores, por ejemplo: campo medicinal o campo tecnológico.
    • Atender a las ruedas de prensa y a los eventos realizados. 
    • Estar siempre al tanto de las informaciones que concurren, es decir, ir actualizando lo que ocurre e informarse para su posterior publicación.
  • Redacción y programación de contenidos novedosos para su posterior divulgación. 
    • Redacción de historias que consigan reclutar al mayor número de personas.
    • Aportar informaciones veraces a la población.
    • Creación de contenidos relacionados con diferentes temáticas.
    • Examen y evaluación de intereses editoriales y de opiniones. 

Si quieres aprender más sobre el periodismo y sus funciones, la Maestría en Periodismo que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar la Maestría en Periodismo desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

Habilidades del periodista

En la actualidad, la digitalización y los avances de las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados, por ello, todo perfil profesional debe ir actualizando sus conocimientos, el periodismo es una de las grandes salidas ante esta globalización. 

  • Capacidad de investigación y de verificación. Con la globalización de internet debemos saber diferenciar las informaciones falsas y los bulos, por ello es muy importante que un periodista tenga la capacidad de verificar los hechos. 
  • Comunicación. La comunicación es una de las aptitudes principales que debe tener un periodista, debe saber cómo comunicar la información y ser los más objetivo posible.
  • Redacción. Es importante saber redactar para la comprensión de los lectores. 
  • Poseer contenidos de SEO. Un buen profesional debe tener conocimientos de SEO para posicionar en las plataformas de búsquedas. 
  • Editor de audiovisuales. El periodista debe poseer conocimientos sobre la edición de vídeos, puesto que generar contenidos originales suma mucho en el periodismo.
  • Evaluación de informaciones. El periodista debe ser capaz de verificar y analizar los datos, se debe proyectar y divulgar un contenido que sea accesible y entendido por la población.   

¿Por qué realizar la Maestría en Periodismo con Euroinnova International Online Education? 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias a la Maestría en Periodismo en CDMX podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, conseguirás tu titulación expedida por ESIBE (Escuela Iberoamericana de Postgrado).

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Quito, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo reducido de tiempo.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online

¿Quieres impulsar tus oportunidades en el mercado laboral? 

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con la Maestría en Línea en Periodismo!

Preguntas al director académico sobre la Maestría en periodismo

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200