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Como sabes, muchas veces, las empresas tratan de fomentar la relación entre sus empleados a través de ciertas técnicas.
Y es que, en los últimos tiempos, el trabajo para / con los empleados ha cambiado bastante.
En este post, queremos hablarte sobre las dinámicas de grupo adultos trabajo en equipo y sus tipos.
Así que si quieres descubrir todo esto y mucho más...
No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo del siguiente texto.
¡Vamos allá!
En este apartado, queremos introducir un poco el tema definiendo qué son las dinámicas de grupo adultos trabajo en equipo.
En este sentido, podemos decir que se trata de las técnicas de discusión verbal cuya finalidad es debatir sobre un tema o resolver un problema de forma grupal dentro de un periodo limitado de tiempo entre unos 30 y 45 minutos y dentro de un ambiente de armonía y respeto.
Pues es imprescindible saber que las dinámicas de grupo no tienen solución. Al final de la prueba no habrá ganador ni una opinión más idónea que otra.
Por eso, los entrevistadores, evalúan habilidades y actitudes que los candidatos mostrarán al resto durante la resolución de un conflicto.
Después se seleccionan a los participantes que han argumentado o defendido mejor su postura.
En efecto, trabajando equipo y mostrando un actitud correcta en todo momento.
Hay que ser uno mismo y defender la postura con firmeza y educación. En muchas ocasiones, la empatía, persuasión y escucha activa son cualidades mucho mejor valoradas que la agresividad o el ego.
Hay muchos tipos de dinámicas de grupo que pueden variar en función de las técnicas empleadas, el número de participantes y el tipo de participantes, etc.
Pero las más empleadas son las siguientes.
Veamos.
Son tres pruebas parecidas donde varias personas discuten sobre un tema determinado ante un auditorio. Con ello se persigue conocer la opinión de las personas. El coordinador suele hacer una breve exposición a modo de presentación del tema para discutir. Luego cada uno de los participantes toma palabra para introducir su opinión acerca del tema. Luego los participantes cruzan sus opiniones. El coordinador se encarga de repartir los tiempos. Con este tipo de dinámica podemos valorar: capacidad de síntesis, persuasión y argumentación clara.
Se diferencia en que no se debate un tema sino que cada una de las personas presenta un punto o aspecto del mismo ampliado le punto de vista del resto si fuera necesario. En el panel de los integrantes del grupo puede variar entre 4 y 6 personas, cada una tiene capacitación específica sobre el punto de vista que se le ha otorgado. El coordinador inicia el panel, presenta a los miembros y formula la primera pregunta sobre el tema a desarrollar. Luego cada uno de los miembros del panel hay intervenido, el coordinador hace nuevas preguntas que puedes servir de apoyo a tocar puntos que aun o han salido. A la hora de finalizar el tiempo el coordinador pedirá que lleven a cabo un resumen de sus ideas y luego el propio coordinador dará las conclusiones finales y dará paso al grupo de preguntas que conforme el auditorio para aquellos que integran el panel.
Cuya finalidad es desarrollar y ejercitar la imaginación creada. Esta técnica parte de dejar actuar a en un clima informal y con absoluta libertad. El torbellino de ideas tiene su función en crear un clima información, permisivo al máximo y sin criticar para poder estimular el libre vuelo de imaginación. Al final se analizan las ideas con posibilidades prácticas, de eficiencia y de acción concreta.
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