¡Contacta con nosotros!
Telefono Euroinnova ¡Te llamamos!
CHAT ONLINE

Matricúlate en este Curso Gestión Farmacéutica y consigue una titulación expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
sin intereses
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre:

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lilian

VALENCIA

Opinión sobre Gestión Farmacéutica de la Oficina de Farmacia (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

ME DECANTE POR ESTE CURSO Y ESTOY MUY CONTENTA, YA QUE HA CUMPLIDO MIS OBJETIVOS. LO ÚNICO QUE AÑADIRÍA SERÍA MÁS EJEMPLOS PRÁCTICOS QUE APOYEN LA TEORÍA

Jose

SEGOVIA

Opinión sobre Gestión Farmacéutica de la Oficina de Farmacia (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Este curso le falta duración, ya que tiene un temario complejo y es difícil de comprender a primera vista. Además, el temario es interesante, como el tema referente a la gestión empresarial en el ámbito de la farmacia.

Martina

SEVILLA

Opinión sobre Gestión Farmacéutica de la Oficina de Farmacia (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Bastante satisfecha con este curso online, gracias a Euroinnova he obtenido una Titulación Profesional como experto en Gestión Farmacéutica. El tutor personal ha tardado en resolverme las dudas.

Jose Antonio

GRANADA

Opinión sobre Gestión Farmacéutica de la Oficina de Farmacia (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Este curso online me ha proporcionado los conocimientos necesarios para enfrentarme al mundo laboral de forma profesional como auxiliar en farmacia. Los tutores han resuelto mis dudas al momento.

Laura

ALMERIA

Opinión sobre Gestión Farmacéutica de la Oficina de Farmacia (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

UN CURSO BASTANTE COMPLETO EN CUANTO A CONTENIDO. ME HA ENCANTADO APRENDER SOBRE MARKETING FARMACÉUTICO, YA QUE APENAS CONOCÍA SOBRE ESTE ÁMBITO.
* Todas las opiniones sobre , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión farmacéutica

CURSO GESTIÓN FARMACÉUTICA: Comienza la presente formación y aprende todos los conocimientos sobre la gestión farmacéutica y su funcionamiento. ¡Solicita información de manera gratuita!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión farmacéutica
La Oficina de Farmacia representa un espacio integral de salud para la población. Por esto, el ejercicio profesional del farmacéutico requiere de una formación que tenga en cuenta tanto temas meramente de salud, como las habilidades sociales y gestión empresarial. Son establecimientos encargados de adquirir, conservar y dispensar fármacos y productos sanitarios de forma racional y especializada en cada paciente. Además de estas funciones, la Farmacia cuenta con un trasfondo empresarial que debe ser gestionado eficazmente. A través de temas como marketing y mejora de las relaciones sociales, se completa este programa formativo de INESEM. Por tanto, este curso aporta a los alumnos las bases para conseguir una adecuada planificación, ejecución y control de la Oficina de Farmacia.
Objetivos
de Curso gestión farmacéutica
- Conocer la organización sanitaria, concretamente los organismos y servicios del ámbito farmacéutico. - Distinguir las principales tareas a desarrollar en una Farmacia: pedidos, almacén y facturación. - Conseguir mejorar las habilidades de comunicación con el paciente, en todo momento bajo un punto de vista ético. - Adquirir la capacidad de gestionar de forma adecuada el área empresarial de una Oficina de Farmacia. - Aprender las principales técnicas de marketing para conseguir el éxito de la empresa.
Salidas profesionales
de Curso gestión farmacéutica
Este curso potencia la incorporación o el perfeccionamiento del alumno en el campo de la gestión de la Oficina de Farmacia. Conseguirás los conocimientos necesarios para organizar y desarrollar con éxito el área empresarial de una Farmacia. Complementa tu formación farmacéutica o contable, especializándote, y diferenciándote de otros profesionales de tu sector.
Para qué te prepara
el Curso gestión farmacéutica
El presente Curso Experto en Gestión Farmacéutica de la Oficina de Farmacia pretende dotar al alumno de la formación necesaria para desempeñar esta función en farmacias, gracias a la adquisición de conocimientos en el campo económico-financiero, fiscal, laboral y logística, así como el desarrollo de habilidades en la relación con el paciente. El marketing farmacéutico completa esta formación para lograr el éxito empresarial de la Oficina de Farmacia.
A quién va dirigido
el Curso gestión farmacéutica
El Curso Experto en Gestión farmacéutica de la Oficina de Farmacia va dirigido especialmente a titulares/adjuntos de farmacia o gestores, siendo útil también para el personal sanitario, estudiantes y todas aquellas personas que deseen profundizar en el ámbito de la gestión farmacéutica, así como conocer el funcionamiento del área empresarial de una farmacia.
Metodología
de Curso gestión farmacéutica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión farmacéutica

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Organización del sistema sanitario público y privado en España
  2. Organigrama y funciones
  3. Niveles del Sistema Nacional y Regional de Salud en los establecimientos y servicios farmacéuticos
  4. Prestación farmacéutica
  5. Prestación sanitaria
  6. Salud Pública
  7. Equipo START
  1. Atención primaria en el ámbito farmacéutico
  2. El servicio de farmacia en centros hospitalarios y socio-sanitarios
  3. Función de los servicios de farmacia
  4. Proceso de distribución farmacéutica
  5. El almacén farmacéutico
  6. El laboratorio farmacéutico
  7. Organizaciones en el ámbito de la farmacia
  8. Colegio Oficial de Farmacéuticos
  9. Legislación farmacéutica
  1. Generalidades del Servicio de Farmacia Hospitalaria
  2. Control de productos en el servicio de farmacia hospitalaria
  3. Tipos de almacenes
  4. Distribución intrahospitalaria de medicamentos y productos sanitarios
  5. Garantía de calidad en el servicio de farmacia hospitalaria
  6. Proceso de reenvasado de medicamentos
  7. Programas informáticos en el servicio de farmacia hospitalaria
  1. Formulario Nacional
  2. Real Farmacopea Española
  3. Documentos para la dispensación
  4. Documentación en la elaboración y dispensación de fórmulas magistrales y preparados oficinales
  5. Protocolos para almacenes de distribución
  6. Información y documentación del sistema de farmacovigilancia
  1. Definición y objetivos
  2. Marco legal
  3. Gestión de la calidad en la Oficina de Farmacia
  4. Gestión medioambiental y de residuos en la Oficina de Farmacia
  5. Gestión en la apertura de una Oficina de Farmacia
  1. Documentación en operaciones de compraventa
  2. Elaboración y recepción de pedidos
  3. Condiciones especiales de gestión de medicamentos: estupefacientes y psicótropos
  4. Almacenes de distribución
  5. Laboratorios fabricantes
  6. Protocolos para la devolución de productos
  7. Programas informáticos en la gestión de pedidos
  1. Concepto y funciones del almacén de productos farmacéuticos
  2. Seguridad e higiene en el almacén sanitario Normativa
  3. Tipos de artículos existentes en el almacén
  4. Gestión de stocks
  5. Inventario y fichas de almacén
  6. Programas informáticos para gestión de almacén
  1. Estabilidad de los medicamentos
  2. Caducidad
  3. Condiciones de conservación: luz, humedad, temperatura
  4. Productos con modificaciones y bajas por el laboratorio fabricante
  5. Temperaturas de las instalaciones
  6. Programas informáticos para el control de caducidad
  1. Organismos que gestionan la prestación farmacéutica
  2. Tipos de aportaciones en la prestación farmacéutica
  3. La receta médica
  4. La receta electrónica
  5. Facturación de recetas
  6. Programas informáticos en la facturación de recetas
  1. La imagen de la Oficina de Farmacia como espacio de salud
  2. Manejo de la comunicación con el cliente/paciente
  3. La ética del profesional sanitario en Oficinas de Farmacia
  4. Responsabilidad profesional
  1. Generalidades de la contabilidad en la farmacia
  2. Introducción a la fiscalidad en la farmacia
  3. Costes para la toma de decisiones
  4. Balance de cuentas y resultados
  5. Cuentas anuales
  6. Gestión de inventarios
  1. Organizaciones y estructura
  2. La Seguridad Social
  3. Stakeholders o grupos de interés
  4. Reclutamiento y selección de personal
  5. Políticas de gestión de personas
  6. Tipos de contrato en una farmacia
  7. Gestión de nóminas
  8. Cálculo de costes laborales
  1. Introducción
  2. Fases de la cadena de suministro
  3. Flujos en la cadena logística
  4. Gestión de la cadena logística
  5. Gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística
  1. Conceptos básicos sobre trabajo y salud
  2. Condiciones de trabajo y efecto en la productividad
  3. Riesgos relacionados a los profesionales sanitarios
  4. Riesgos específicos en la Oficina de Farmacia
  1. Gestión fiscal en pequeños negocios
  2. El calendario fiscal
  3. Los impuestos de la farmacia
  4. Declaraciones tributarias de la farmacia
  5. Transmisión de una farmacia
  1. Concepto y función del marketing
  2. Marketing y dirección estratégica
  3. Definición y delimitación de mercado relevante
  4. La segmentación del mercado
  5. Investigación de mercados y el marketing
  6. Estudios de mercado y sus tipos
  1. Estructura del mercado farmacéutico y su regulación
  2. Sistemas de registro de medicamentos
  3. Distribución farmacéutica
  4. Estructura de un laboratorio farmacéutico
  5. Principales factores en el desarrollo de fármacos
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
  1. Técnicas de previsión de ventas
  2. Marketing estratégico
  3. El plan de marketing
  4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno
  1. Red de ventas
  2. Visita Médica
  3. Micromarketing
  4. Previsión de ventas
  5. Elementos financieros en marketing farmacéutico
  1. Biofarmacia
  2. Formas farmacéuticas
  3. Marketing de genéricos
  4. Marketing de productos hospitalarios
  5. Marketing personal
  1. Introducción
  2. Internet como fuente de información
  3. Primeras herramientas de comunicación digital
  4. Origen de la web 2.0
  5. Características y ventajas de la web 2.0
  6. Aportación de la web 2.0 tanto a empresas como a consumidores
  7. La web 3.0
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online
  3. Identidad digital
  4. Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
  5. Principales herramientas e indicadores
  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. Introducción al comercio electrónico
  3. Clasificar a los compradores: Prosumer y Crossumer
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
  1. Formularios de contacto
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
  2. La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
  3. Tipos de redes sociales
  4. Ventajas y Desventajas de las redes sociales
  5. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  6. Importancia y repercusión de las redes sociales
  7. Las redes sociales como intercambio constante de información
  8. Redes sociales en dispositivos móviles
  1. El plan de medios sociales
  2. Objetivos y estrategia del plan de medios sociales
  3. Posicionamiento e imagen de marca
  4. Captación y fidelización de audiencias
  5. Integración del plan de medios sociales en la estrategia de marketing de la empresa
  1. ¿Qué es un Social Media Manager?
  2. La figura del Social Media Manager en la empresa
  3. Competencias y responsabilidades
  4. La organización del profesional en redes sociales
  5. Principios sobre la gestión del tiempo
  6. Herramientas de gestión y monitorización para rentabilizar el tiempo en la web
  7. Objetivos y seguimiento del Social Media Manager
  8. Errores que no debe cometer un Social Media Manager
  1. Conceptos básicos de gestión de clientes y CRM
  2. Remarketing
  3. Tipos de clientes
  4. Estrategias y herramientas de gestión de clientes
  5. Métricas de fidelización
  6. Aplicación de diferentes herramientas a casos de empresas

Titulación de Curso gestión farmacéutica

Título Propio de Gestión Farmacéutica de la Oficina de Farmacia expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Superior En Gestion Farmaceutica De La Oficina De FarmaciaCurso Superior En Gestion Farmaceutica De La Oficina De Farmacia

INESALUD - CESA - Universidad Europea Miguel de Cervantes

Cursos relacionados

MF0363_2 Oficina de Farmacia
MF0363_2 Oficina de Farmacia
4,8
194USD
Certificacion en Analisis Clinicos para Titulados Universitarios en Farmacia
Certificacion en Analisis Clinicos para Titulados Universitarios en Farmacia
4,8
288USD
Master de Técnico de Laboratorio Alimentario + Titulación Universitaria
Master de Técnico de Laboratorio Alimentario + Titulación Universitaria
4,8
1655USD
Curso en Fundamentos de Investigacion en Ciencias de la Salud
Curso en Fundamentos de Investigacion en Ciencias de la Salud
4,8
399USD

7 razones para realizar el Curso gestión farmacéutica

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Curso gestión farmacéutica

Artículos relacionados

399 USD
399 USD
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
InnovaPAY
Simulador de cuotas, selecciona número de cuotas:
100 USD / mes
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200
trustmark
star-graystar-graystar-graystar-graystar-gray
star-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellow

4,61

Excelente

ellipsis

Protección al Comprador

Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra Política de Cookies.

Configurar

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es Euroinnova International Online Education