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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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240 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
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Acompañamiento
Acompañamiento
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* Todas las opiniones sobre Postgrado en Servicio de Comidas y Vinos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado en servicio de comidas

POSTGRADO EN SERVICIO DE COMIDAS. Realiza esta formación y adquirirás las competencias y conocimientos necesarios, que te permitirán convertirte en especialista en el sector servicios. Aprovecha esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Postgrado en servicio de comidas
Para el equipo de profesionales del ámbito de restauración, más concretamente de servicio de bar y cafetería, es muy importante desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza. Así, con este curso se aportarán los conocimientos necesarios para desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, concretamente de comida y vinos.
Objetivos
de Postgrado en servicio de comidas
- Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. - Realizar catas sencillas de los tipos de vinos más significativos, identificando sus características y sabores básicos, empleando el vocabulario adecuado y utilizando las fichas de cata. - Calcular necesidades de aprovisionamiento externo de vinos de consumo habitual conforme a ofertas gastronómicas y expectativas de venta predeterminadas. - Efectuar la recepción de los vinos para su posterior almacenaje y distribución. - Describir sistemas de almacenamiento de vinos en bodega, controlar consumos y ejecutar las operaciones inherentes a su conservación. - Desarrollar un proceso de aprovisionamiento interno de vinos de acuerdo con determinadas órdenes de servicio o planes de trabajo diarios, controlando en la bodeguilla o cava del día su temperatura de servicio. - Definir cartas sencillas de vinos adecuadas a diferentes ofertas gastronómicas, que resulten atractivas para clientelas potenciales y favorezcan la consecución de objetivos de venta de supuestos establecimientos. - Desarrollar el proceso de puesta a punto o mise-en-place de mobiliario, instalaciones y equipos del bar-cafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio. - Desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería. - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en barra y mesa, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno. - Desarrollar el proceso de cierre del bar-cafetería conforme a procedimientos predeterminados.
Salidas profesionales
de Postgrado en servicio de comidas
Desarrolla su actividad en bares-cafeterías de pequeño tamaño, frecuentemente de tipo familiar, pudiendo ser trabajador autónomo o por cuenta ajena. También desarrolla su actividad profesional en grandes y en medianas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado. En este caso, realiza sus funciones bajo la dependencia del jefe o segundo jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
Para qué te prepara
el Postgrado en servicio de comidas
Este Postgrado en Servicio de Comidas y Vinos, prepara al alumnado para conocer cómo se lleva a cabo, se prepara y se sirve el servicio de comidas y vinos en el sector de la hostelería.
A quién va dirigido
el Postgrado en servicio de comidas
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos con respecto a los servicios de bar y cafetería de forma general y, más concretamente, lo relativo a las técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, especialmente en el servicio de comida y vinos.
Metodología
de Postgrado en servicio de comidas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado en servicio de comidas

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el temario en PDF
  1. La vid a través de la historia
  2. La uva y sus componentes
  3. Fermentación de la uva y composición del vino
  4. Tipos de vino y características principales
  5. Elaboración y crianza del vino
  6. Zonas Vinícolas de España y el extranjero
  7. Las Denominaciones de Origen El INDO
  8. Vocabulario específico del vino
  1. Tipos de servicio
  2. Normas generales de servicio
  3. Abertura de botellas de vino
  4. La decantación: objetivo y técnica
  5. Tipos, características y función de:
  1. Definición y metodología de la cata de vinos
  2. Equipamientos y útiles de la cata
  3. Técnicas y elementos importantes de la cata
  4. Copas
  5. Fases de la cata
  6. El olfato y los olores del vino
  7. El gusto y los cuatro sabores elementales
  8. Equilibrio entre aromas y sabores
  9. La vía retronasal
  10. Alteraciones y defectos del vino
  11. Fichas de cata: estructura y contenido
  12. Puntuación de las fichas de cata
  13. Vocabulario específico de la cata
  1. El aprovisionamiento externo Elección de proveedores
  2. Controles de calidad de los productos Importancia del trasporte
  3. Defectos aparecidos en los productos y diagnóstico de las posibles causas
  4. La recepción de los vinos
  5. Sistema de almacenamiento de vinos
  6. La bodega
  7. La bodeguilla o cava del día
  8. La conservación del vino
  9. Métodos de rotación de vinos
  10. Registros documentales (vales de pedido, fichas de existencias)
  11. Métodos manuales e informatizados para la gestión y control de inventarios y stocks
  1. La confección de una carta de vinos Normas básicas
  2. Composición, características y categorías de cartas de vinos
  3. Diseño gráfico de cartas de vinos
  4. Política de precios
  5. La rotación de los vinos en la carta
  6. Las sugerencias de vinos
  1. Definición de maridaje y su importancia
  2. Armonización de los vinos
  3. Las combinaciones más frecuentes
  4. Los enemigos del maridaje
  1. La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones.
  2. Puesta a punto del material. Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería.
  3. Mobiliario del bar:
  4. Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades.
  5. Mobiliario para servicio en mesa.
  6. Mesas auxiliares.
  7. Aparadores.
  8. Gueridones.
  9. Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras. Hojas de pedido. Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería.
  10. Decoración del establecimiento:
  11. Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivos.
  12. Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra.
  1. Servicio de bebidas en barra. Servicio de aperitivos y comidas en barra.
  2. Servicio de bebidas en mesa. Servicio de aperitivos y comidas en mesa.
  3. Toma de la comanda.
  4. Manejo de la bandeja.
  5. Servicio de cafés e infusiones.
  6. Servicio de combinados.
  7. Servicio de zumos naturales y batidos.
  8. Coctelería:
  9. Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio.
  10. Preparación y servicio de:
  1. La atención y el servicio:
  2. La importancia de nuestra apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes:
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
  2. La comunicación no verbal:
  3. La comunicación escrita.
  4. Barreras de la comunicación.
  5. La comunicación en la atención telefónica.
  1. Elementos claves en la venta:
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas.
  3. Fases de la Venta
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio.
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos.
  3. Sistemas de cobro:
  4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes.
  5. La confección de la factura o ticket y medios de apoyo.
  6. Apertura, consulta y cierre de caja.
  7. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar.
  1. Tareas propias del cierre.
  2. Reposición de stocks en neveras y timbres. Hojas de pedido a economato.
  3. Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas.
  4. Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería.
  5. Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias.

Titulación de Postgrado en servicio de comidas

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Postgrado en servicio de comidas

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Nuestra experiencia

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Postgrado en Servicio de Comidas

¿Estás interesado en adquirir conocimientos con respecto a los servicios de bar y cafetería de forma general? ¿Quieres conocer las técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, especialmente en el servicio de comida y vinos? Si es así estás de suerte, porque en Euroinnova International Online Education te ofrecemos este Postgrado en Servicio de Comidas con el que conseguirás desarrollar estos aspectos esenciales en grandes y en medianas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

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POSTGRADO EN SERVICIO DE COMIDAS

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Asimismo, al realizar esta formación, conseguirás numerosos objetivos como:

  • Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.
  • Realizar catas sencillas de los tipos de vinos más significativos, identificando sus características y sabores básicos, empleando el vocabulario adecuado y utilizando las fichas de cata.
  • Efectuar la recepción de los vinos para su posterior almacenaje y distribución.
  • Desarrollar un proceso de aprovisionamiento interno de vinos de acuerdo con determinadas órdenes de servicio o planes de trabajo diarios, controlando en la bodeguilla o cava del día su temperatura de servicio.
  • Desarrollar el proceso de puesta a punto o mise-en-place de mobiliario, instalaciones y equipos del bar-cafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio.
  • Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en barra y mesa, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.
  • Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno.

¿Qué es una cata de vinos?

Cuando hablamos de cata de vinos, nos estamos refiriendo al análisis al cual sometemos estos vinos mediante nuestros sentidos, en especial el gusto y el olfato. Por lo tanto, esta cata consiste en el análisis basándose en tres cuestiones:

  1. Análisis visual. Tendremos en cuenta el color, brillo, intensidad, burbujas, etc. Además, se analiza también el corcho del vino, comprobando que este esté un poco humedecido por el vino, su flexibilidad, su olor... De esta forma también se revisa el estado del vino.
  2. Análisis olfativo. Se analizará si el olor es frutal, floral, tostado, su intensidad... Se trata de la fase más importante de esta cata de vinos. Los mejores vinos son siempre aromáticos y complejos.
  3. Análisis de las sensaciones en la boca. Si tiene un gusto dulce, ácido... 

La copa recomendada para esta cata de vinos suele ser la llamada "copa de flor", cuyas características son:

  • 155 mm altura.
  • 65 mm de diámetro por la parte más ancha.
  • 46 mm diámetro del borde.
  • 9 mm de grosor del pie.
  • 65 mm de diámetro de la base.

Tipos de vinos

  1. Vino tinto. Se elabora principalmente a partir de uvas tintas, su fermentación alcohólica se realiza el mosto y hollejo de las uvas, lo que le da el color característico que dependerá de su tiempo de maduración. En cuanto al tipo de uva tinta utilizada, destacamos el tempranillo, mencía, garnacha y syrah.
  2. Vino blanco. Este vino se elabora a partir del mosto de uvas blancas y/o tintas. Sin embargo, estas uvas tintas no tendrán pulpa coloreada. En este proceso las uvas se prensan y se obtiene el mosto sin pieles. Las uvas más características en esta elaboración son las uvas airén, albariño, verdejo o godello.
  3. Vino rosado. Para este vino, existen tres formas de producción:
    • Por prensado directo: las uvas tintas se prensan directamente tras su despalillado y se deja macerar durante un corto periodo de tiempo.
    • Por sangrado: se deja el macerar el mosto durante un corto periodo de tiempo, y se retira alrededor de un 10% del mosto. Dependiendo de este tiempo, el color de este vino puede variar.
    • Mezcla uvas tintas y blancas: este método quizá sea el menos utilizado.
  4. Vino espumoso. Estos contienen gas carbónico de forma siempre natural, conseguido a partir de una segunda fermentación en depósitos cerrados. Si siguen un método tradicional se pueden considerar champán. Estos vinos en España se llaman cavas.
  5. Vinos generosos. Se caracterizan por aumentar el contenido de alcohol y detener el proceso de fermentación con la adición de alcohol vínico.

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Preguntas al director académico sobre el Postgrado en servicio de comidas

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