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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Redaccion de Escritos e Informes Administrativos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lujan Garcia

ASTURIAS

Opinión sobre Experto en Redaccion de Escritos e Informes Administrativos

Lujan Garcia, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

La metodología online.

Lujan Garcia, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

A mejorar un poco en la redacción de los textos

Lujan Garcia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El tema de los archivos

Lujan Garcia, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Completar un poco más en la redacción de escritos

Tomas Perez

ALICANTE/ALACANT

Opinión sobre Experto en Redaccion de Escritos e Informes Administrativos

Tomas Perez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

La forma de explicar

Tomas Perez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

La formalización a la hora de redactar.

Tomas Perez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La practica con documentos reales

Tomas Perez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Tomas Perez

ALICANTE/ALACANT

Opinión sobre Experto en Redaccion de Escritos e Informes Administrativos

Tomas Perez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Aprender a redactar administrativamente.

Tomas Perez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

A redactar correctamente informes.

Tomas Perez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La práctica con documentos reales.

Tomas Perez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

nada.

Maria Tineo

Opinión sobre Experto en Redaccion de Escritos e Informes Administrativos

Maria Tineo, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Las salidas profesionales.

Maria Tineo, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Diferentes pautas para la elaboración de documentos.

Maria Tineo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La sencillez y dinamismo del curso.

Maria Tineo, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Tener ejemplos de documentos reales.

Raquel Toledano

HUELVA

Opinión sobre Experto en Redaccion de Escritos e Informes Administrativos

Raquel Toledano, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

La metodología online

Raquel Toledano, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

La normativa sobre documentos administrativos.

Raquel Toledano, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La utilidad práctica para el día de mañana.

Raquel Toledano, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

* Todas las opiniones sobre Experto en Redaccion de Escritos e Informes Administrativos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso en redacción informes escritos

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Resumen salidas profesionales
de Curso en redacción informes escritos
Este curso de Redacción de Escritos e Informes Administrativos le ofrece una formación especializada en la materia. Expresarse por escrito es una tarea compleja, no obstante la actividad administrativa diaria impone el uso de la comunicación escrita, de ahí que sea de gran importancia lograr una redacción fluida y flexible, sobre todo en este ámbito donde cada día se da la necesidad de transmitir informes, cartas, etc. Este curso de Redacción de Escritos e Informes Administrativos dotará al alumno de las habilidades y conocimientos necesarios para redactar documentos y escritos administrativos de forma clara, atendiendo a la utilidad concreta y el destino específico de cada tipo de documento.
Objetivos
de Curso en redacción informes escritos
Con este Curso de Redacción de Informes se pretenden los siguientes objetivos:
- Saber presentar informes atractivos y en plena concordancia con el objetivo que persiguen
- Diseñar y elaborar informes precisos y confiables a través de la correcta redacción de las ideas, comunicando hechos, análisis, evaluaciones y recomendaciones sobre materias específicas inherentes a su campo profesional.
- Aplicar adecuadamente las reglas ortográficas, usando correctamente el acento gráfico, las letras y los signos de puntuación en los distintos tipos de escritos comerciales e informes.
Salidas profesionales
de Curso en redacción informes escritos
Con el Curso de Redacción de Informes podrás optar a varias salidas profesionales en el sector Administrativo en general
Para qué te prepara
el Curso en redacción informes escritos
Este curso de Redacción de Escritos e Informes Administrativos le prepara para redactar documentos y escritos administrativos de forma clara, atendiendo a la utilidad concreta y el destino específico de cada tipo de documento.
A quién va dirigido
el Curso en redacción informes escritos
Este curso de Redacción de Escritos e Informes Administrativos está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir las técnicas necesarias para la redacción de escritos e informes administrativos. Ejecutivos, Profesionales, Ingenieros, Secretarias y Administrativos que deben elaborar gran cantidad de material escrito al interior y hacia el exterior de sus organizaciones.
Metodología
de Curso en redacción informes escritos
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en redacción informes escritos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE DOCUMENTO
  1. El documento administrativo
  2. Normativa sobre documentos administrativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
  1. Producidos por la administración: oficio, carta, notificación, diligencia, informe, propuesta, resolución, publicaciones ministeriales, etc.
  2. Producidos por los administrados: denuncia, petición, escrito, etc.
  3. Documentos comunes: actas, certificaciones, etc.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
  1. Normas de estilo
  2. Reglas generales de acentuación
  3. Signos de puntuación
  4. Mayúsculas y minúsculas
  5. Abreviaciones
  6. Siglas y acrónimos
  7. Números
  8. Normalización y formalización
  9. Identificación de los firmantes de los documentos
  10. Encabezamiento de los documentos
  11. Fórmulas de saludo y despedida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUPUESTOS PRÁCTICOS

Titulación de Curso en redacción informes escritos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Claustro docente de Curso en redacción informes escritos

Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
María Berenjeno García
Tutor
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Su formación +
Pilar Plaza Orpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +

7 razones para realizarel Curso en redacción informes escritos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

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Las cifras nos avalan
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2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
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12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
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Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Curso en Redacción Informes Escritos

¿Te gusta escribir? ¿Conoces las diferentes pautas en cuanto a estilo y reglas generales de acentuación? ¿Deseas continuar aprendiendo más sobre la redacción de este tipo de documentos? ¿Trabajas en este ámbito o deseas hacerlo y quieres perfeccionar tus técnicas? ¿Tus redacciones son monótonas y siempre utilizas el mismo formato para todo tipo de documentos? ¿Tienes dificultades para expresarte de manera escrita? Nosotros te ofrecemos solución a todos tus problemas, con nuestro Curso en Redacción Informes Escritos.

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¿Qué son los Documentos Administrativos?

Los documentos administrativos son los producidos y/o los recibidos por una unidad administrativa, pública o privada, en el ejercicio de una función y como desarrollo de una actividad.

Según el Real Decreto 1465/1999, contendrá la identificación del destinatario del documento, expresándose el nombre y los apellidos si se trata de una persona física, la denominación social en los casos de personas jurídicas privadas o la denominación completa del órgano o entidad a la que se dirige.

Irá, en mayúscula, justificación total, sin punto al final y lo más próximo posible al margen inferior del documento.

¿En qué consiste la Redacción de Textos administrativos?

Es la actividad mediante la cual se pone por escrito un conjunto de ideas ordenadas, lógicas y coherentes dentro de un texto, distinguiendo así las ideas principales de las secundarias.

Existen algunos términos que debemos de tener en cuenta para la redacción de un documento formal, como son:

  • Párrafos: Se utiliza para cambiar de tema en un texto. Cada uno de ellos expresa una idea principal sustentada en varias ideas secundarias.
  • Idea Principal y secundaria: La idea principal es aquella que se utiliza para expresa la información básica para el desarrollo de temas a tratar, y las ideas secundarias, con aquellas que expresan detalles o aspectos derivados del tema principal, sirven para demostrar, ejemplificar la idea principal.

Para producir textos administrativos, no basta con conocer la estructuración y distribución de la información, es necesario conocer los fundamentos de la norma lingüistica y tomar conciencia de la trascendencia de lo que se escribe a una empresa o a un destinatario ejecutivo.

Las principales características de un documento administrativo son: 

  • Precisión: uso de palabras técnicas para expresar y comunicar exactamente lo que se quiere decir.
  • Claridad: uso de lenguaje sencillo para que el texto pueda ser entendible rápidamente.
  • Brevedad: incluir información que es pertinente con un menor número de palabras.
  • Formalidad: consiste en ampliar al nivel adecuado para este tipo de comunicación.

¿Qué te aporta este Curso en Redacción Informes Escritos?

En cuanto a las pautas de redacción del documento, se adquirirán los conocimientos relacionados con las normas de estilo, las reglas generales de acentuación, los signos de puntuación, el uso de mayúsculas y minúsculas, los tipos de abreviaturas, las siglas y acrónimos, así como, el uso de los números, la normalización y formalización del documento, las formas de identificación de los firmantes del documento, el encabezamiento de los documentos y las fórmulas de saludo y despedida que se llevan a cabo dentro de cada tipo de documento administrativo.

La actividad administrativa diaria exige el uso de la comunicación escrita, por lo que es fundamental conseguir una redacción fluida y flexible, donde se refleje claramente la intención del documento. Por ello, con el Curso en Redacción Informes Escritos, el alumno será capaz de redactar documentos y escritos administrativos de forma clara, atendiendo a la utilidad concreta y el destino específico de cada tipo de documento. 

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Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con formación. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar. Te proporcionamos todo lo necesario para tu formación, así como una guía del alumno donde aparecerá el horario de tutorías y una dirección e-mail para poder realizar todas tus consultas. 

Podrás obtener todos los datos y detalles necesarios acerca de la acción formativa que elijas en nuestra web o llamando a nuestro número de teléfono gratuito. No dejes escapar esta oportunidad y aprovéchate para matricularte con Euroinnova.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso en redacción informes escritos

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