Matricúlate en este Curso de Manipulador de Alimentos y Alérgenos online y obtén tu titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y baremable en Oposiciones

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Manipulador de Alimentos y Alérgenos Alimentarios (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rodrigo Carpin

MADRID

Opinión sobre Curso de Manipulador de Alimentos y Alérgenos Alimentarios (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Muy buen curso manipulador de alimentos online , estoy muy contento de haberlos elegido, el curso en si esta muy completo y a cumplido con creces mis expectativas.

Ferando Davila

MADRID

Opinión sobre Curso de Manipulador de Alimentos y Alérgenos Alimentarios (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Todo lo que he aprendido sobre manipulación de alimentos me ha servido para actualizar los conocimientos que tenía. Ahora puedo desempeñar mi labor profesional de manipulador de alimentos con mayor seguridad y profesionalidad.

Carlos Cabello

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Manipulador de Alimentos y Alérgenos Alimentarios (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Buscaba una formación en manipulación de alimentos gracias a este curso online de Euroinnova, he podido asimilar los conocimientos que necesitaba para aplicarlos a mi futuro laboral como manipulador de alimentos.

Cecilio Robles

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Manipulador de Alimentos y Alérgenos Alimentarios (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

He refrescado conceptos sobre manipulación de alimentos que tenía un poco oxidados. Además, el curso manipulador de alimentos online esta muy completo y bien organizado. Lo recomiendo.

Jose Antonio Ruiz

MALAGA

Opinión sobre Curso de Manipulador de Alimentos y Alérgenos Alimentarios (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Los contenidos de manipulador de alimentos que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
* Todas las opiniones sobre Curso de Manipulador de Alimentos y Alérgenos Alimentarios (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso manipulador de alimentos y alérgenos

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS Y ALÉRGENOS. Realiza este curso online y adquiere las competencias y conocimientos necesarios para convertirte en manipulador de alimentos. Impulsa tu carrera de la forma más cómoda de la mano de Euroinnova y nuestra metodología online.

Resumen salidas profesionales
de Curso manipulador de alimentos y alérgenos
El presente CURSO HOMOLOGADO EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y ALÉRGENOS ALIMENTARIOS le ofrece una amplia visión de las medidas a adoptar en la manipulación de alimentos así como la relevancia de implantar en las industrias alimentarias programas eficaces de control de alérgenos alimentarios. La manipulación de alimentos engloba, además de una preparación teórica-práctica, una concienciación sobre las medidas de seguridad y una aplicación de prácticas saludables con efectos directos hacia el consumidor/cliente. Gracias al curso, el alumno alcanzará una visión global y completa compuesta por el compendio de funciones y conceptos que asedian el ámbito de la seguridad alimentaria y la manipulación de alimentos. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso manipulador de alimentos y alérgenos
Realiza nuestro curso manipulador de alimentos online, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Conocer las características de los alimentos. 
- Definir los tipos de alteraciones en los alimentos. 
- Describir las prácticas higiénicas en la industria a alimentaria. 
- Definir los principios y medidas de seguridad alimentaria. 
- identificación de la importancia de implantar un sistema APPCC.
Salidas profesionales
de Curso manipulador de alimentos y alérgenos
Realiza nuestro curso manipulador de alimentos online, con el cual adquirirás las competencias y los conocimientos necesarios, que te capacitarán para trabajar en Empresas alimentarias, Hostelería, Cocina, Restaurantes, Camareros, Supermercados, Pequeños comercios alimentarios.
Para qué te prepara
el Curso manipulador de alimentos y alérgenos
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y ALÉRGENOS ALIMENTARIOS le prepara para adquirir las competencias y aptitudes necesarias para la realización de buenas prácticas en el desempeño de las labores de tratamiento y manipulación de alimentos, así como las habilidades y actitudes necesarias para planificar e integrar un sistema de control y gestión de alérgenos en todos los sectores que cubre la industria alimentaria. El curso de manipulador de alimentos y alérgenos alimentarios está indicado para todos aquellos profesionales que, por obligado cumplimiento según el nuevo reglamento, necesiten adquirir las competencias necesarias para desempeñar distintas labores en relación a los alérgenos alimenticios, además está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido
el Curso manipulador de alimentos y alérgenos
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y ALÉRGENOS ALIMENTARIOS está dirigido a los profesionales de la industria alimentaria, relacionados con las labores de manipulación y tratamiento de alimentos, así como para todas aquellas personas interesadas en este área específica de seguridad alimentaria en alérgenos. Especialmente dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir las competencias y aptitudes necesarias para la realización de buenas prácticas en el desempeño de las labores de tratamiento y manipulación de alimentos, en condiciones de seguridad. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso manipulador de alimentos y alérgenos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso manipulador de alimentos y alérgenos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Calidad alimentaria:
  2. Alteraciones de los alimentos:
  3. Manipulación higiénica de los alimentos:
  4. Locales e instalaciones: Maquinaria, herramientas y utillaje, limpieza y desinfección. Distribución de las instalaciones, iluminación, ventilación
  5. Higiene personal: Aseo, hábitos higiénicos, estado de salud y prevención de enfermedades transmisibles
  6. Información de productos alimenticios: Identificación, etiquetado, caducidad, composición
  7. Higiene alimentaria: Microorganismos en los alimentos, contaminaciones, infecciones e intoxicaciones alimentarias
  8. Características específicas de los alimentos y productos alimenticios del sector concreto en el que se integra este módulo
  9. Conocer el Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos y la Guía de Prácticas concretas de Higiene del sector o actividad laboral en la que se integre el módulo de manipulador
  10. Legislación aplicable al manipulador de alimentos relacionada con el sector concreto al que va dirigido el curso
  1. Seguridad alimentaria
  2. Agentes que amenazan la inocuidad de los alimentos
  3. Áreas de aplicación de la Biotecnología en el ámbito de la seguridad alimentaria
  4. Técnicas biotecnológicas en seguridad alimentaria y trazabilidad de los alimentos
  1. La alergia a los alimentos
  2. Relación de alergias alimentarias, causas y tratamiento/prevención
  3. La alergia al látex
  4. Reacciones adversas no inmunológicas a los alimentos
  5. La enfermedad celíaca
  1. Interpretación del etiquetado de alimentos y de la simbología relacionada
  2. Símbolos identificativos en el etiquetado de alimentos aptos para celíacos
  3. Listado de alimentos aptos para celíacos
  4. Actividad para la correcta interpretación del etiquetado de alimentos y de la simbología relacionada con alergias alimentarias e intolerancia al gluten
  5. Principales alimentos causantes de alergias
  6. Productos sustitutivos para personas con alergia a alimentos
  7. Productos sustitutivos para personas con intolerancia al gluten
  8. El uso del látex en la manipulación de alimentos
  9. Objetos y circunstancias que tienen o pueden contener látex
  10. Alimentos para celíacos
  11. Referencias legislativas sobre el etiquetado de alimentos
  1. Aspectos básicos de nutrición
  2. ¿Por qué restauradores?
  3. La rueda de los alimentos
  4. Aspectos básicos de calidad y seguridad alimentaria
  5. La dieta sin gluten
  6. Diagrama de procesos para el diseño de ofertas gastronómicas y/o dietas relacionadas con las alergias e intolerancias alimentarias
  7. Buenas prácticas en la elaboración de platos aptos para personas alérgicas a alimentos y al látex, y para celíacos
  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. Nuevas normas
  4. Legislación aplicable al control de alérgenos
  1. Principales novedades de la reglamentación vigente
  2. Los requisitos para la restauración
  3. ¿Cómo disponer y mantener actualizada la información del etiquetado de los productos e ingredientes que suministran los proveedores?
  4. Sustancias o productos que causan alergias o intolerancias
  5. ¿Cómo comprobar el etiquetado durante la recepción de mercancía?
  6. ¿Cómo evitar o minimizar la contaminación cruzada en el área de cocina?
  7. ¿Cómo informar a los consumidores de los alérgenos presentes en el producto?
  8. ¿Cómo conocer e identificar los alérgenos potenciales?
  1. Recomendaciones de protección frente al virus
  2. Medidas de higiene del personal
  3. Medidas de higiene en el establecimiento
  4. Medidas organizativas
  5. Medidas generakes de protección de las personas trabajadoras
  6. En caso de sospecha de sufrir la enfermedad
  7. Detección de un caso en un establecimiento
  8. Zonas comunes
  9. Zona de venta
  10. Abastecimiento

Titulación de Curso manipulador de alimentos y alérgenos

Titulación Universitaria en Manipulador de Alimentos y Alérgenos Alimentarios con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Manipulador De Alimentos OnlineCurso Manipulador De Alimentos Online
NFCE - Nebrija - Formación Continua - Euroinnova

Cursos relacionados

Curso Universitario de Especialización en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS)
Curso Universitario de Especialización en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS)
4,8
391USD
CURSO COACHING NUTRICIONAL: Curso Coach Nutricional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO COACHING NUTRICIONAL: Curso Coach Nutricional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
283USD
Curso Práctico en Nutrición Deportiva
Curso Práctico en Nutrición Deportiva
4,8
64USD
CURSO PRÁCTICO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN: Curso Práctico: Dietética y Nutrición
CURSO PRÁCTICO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN: Curso Práctico: Dietética y Nutrición
4,8
75USD
Euroinnova Business School
Magdalena Arias Garcia
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria por la Universidad de Valencia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Garcia Serrano
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster Calidad, Higiene y Seguridad de los Alimentos Curso de Nutrición Deportiva Curso de Alergias e Intolerancias Alimentarias
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso manipulador de alimentos y alérgenos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Manipulador de Alimentos y Alérgenos

Curso manipulador de alimentos y alérgenos online

¿Te gustaría seguir leyendo sobre el tema? Te invitamos a que continúes leyendo sobre la materia en el siguiente enlace https://www.euroinnova.edu.es/blog/como-sacarse-el-titulo-de-manipulador-de-alimentos

¿Por qué conseguir el carnet de manipulador de alimentos?

La hostelería y la restauración están ganando un importante protagonismo en nuestra economía. Esto permite que existan grandes oportunidades laborales en el sector, donde cada vez hay más personas interesadas en participar. 

El Certificado de Manipulador de Alimentos garantiza que su portador ha superado y comprendido todos los conocimientos que son necesarios para administrar correctamente en materia de seguridad alimentaria y la higiene. Esta certificación es obligatoria para empresas hosteleras, locales donde sirven comida, y en general para cualquier puesto de trabajo donde exista alguna manipulación de los alimentos en cualquiera de sus procesos, tanto en la venta, como producción, transporte o almacenamiento.

Este certificado lo deben poseer de forma obligatoria todas aquellas personas que, por cualquier motivo laboral, entra en contacto con alimentos de cualquier tipo, dentro de las fases desde la producción, al envasado o en la distribución o venta de los mismos. Es decir, la obligatoriedad cubre desde el origen hasta el punto de consumo final.

¿Cuáles son los diferentes Tipos de carnet de manipulador de alientos que puedes obtener con Euroinnova?

Podemos diferenciar dos tipos principales de Certificados de Manipulador de Alimentos

  • Certificado de Manipulador de Alimentos de Menor o Bajo Riesgo o Certificado de Nivel Básico. Este certificado se destina a los trabajadores que tienen algún contacto ocasional con los alimentos y el contacto además es de forma indirecta. Además, sirve también para los trabajadores que forman parte de la cadena de procesado alimentario, pero no deben realizar ningún contacto directo con los alimentos. Para la obtención de este certificado, se debe realizar un examen que da derecho a la obtención del mismo. Gracias a su obtención, el personal podrá encargarse del transporte de mercancías, participar en la producción agro-ganadera, y en aquellos puestos que tienen una relación directa con el procesamiento de los alimentos. El temario para la obtención de este certificado es más sencillo que el del Alto Riesgo. 
  • Certificado de Manipulador de Alimentos de Mayor o Alto Riesgo. Este certificado capacita a su poseedor para el trabajo con alimentos de manera directa. Este trabajo puede realizarlo bien mediante su participación en el proceso de preparación del alimento o bien en cualquiera de las fases siguientes por las que pasa el producto hasta que llega al consumidor final. Podemos decir que el contacto directo es todo tipo de contacto que se produce por el trabajador con el alimento cuando este no está envasado. Para los dos certificados, es importante que se conozcan todas las medidas necesarias en cuanto a higiene y seguridad alimentaria que nos ayuden a evitar cualquier tipo de riesgo que pueda poner en peligro la salud de las personas. Este certificado es necesario y válido para muchas profesiones. El certificado de Alto riesgo también será válido para profesiones que se incluyen en el certificado de nivel básico. Será obligatorio este certificado para profesiones como cocinero, carnicero, charcutero, camarero, panadero, frutero, pescadero y dependientes de comercios de alimentación.

¿Tienes dudas al respecto? Entra en al web de Euroinnova y consigue informarte de todo lo que necesites

Curso Manipulador de Alimentos y Alérgenos

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Aprovecha el Curso Manipulador de Alimentos y Alérgenos Online con Euroinnova International Online Education

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Curso Manipulador de Alimentos y Alérgenos podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga o Ciudad de México. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si deseas aprender estas y otras técnicas que completarán tu perfil profesional y lo harán destacar en el mercado laboral, inscríbete ahora en el Curso Manipulador de Alimentos para Alérgenos Online.

Llama ahora y no te quedes sin tu plaza, ¡no hay tiempo que perder!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso manipulador de alimentos y alérgenos

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200