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Esperamos que ya hayas oído hablar acerca de lo que es el neuromarketing. Esta es una disciplina que ha llegado al mundo de los negocios para quedarse. Cada vez más profesionales y empresas la están teniendo en cuenta dentro de sus estrategias comerciales. Y no solo en el ámbito online, sino también en el offline. Pero, ya sabes Como Se Hace El Neuromarketing o no.
A ver, como consumidor, es probable que en más de una ocasión hayas realizado compras sin tener lógica del asunto. Es más, es muy seguro que hayas comprado sin tener una explicación razonable del por qué. Esto se debe a que cerca del 85% de las decisiones tomadas en nuestra vida son tomadas subconscientemente. Eso nos deja a que solo el resto, un 15% son tomadas de forma consciente. Por ello, las áreas de las compras están motivadas por nuestro cerebro reptiliano, sin que nadie pueda describirla en ningún estudio de hábito de consumo.
El Neuromarketing es la ciencia que estudia el comportamiento de compra o consumo. A su vez, también estudia las decisiones de los clientes ante distintos productos, marcas o servicios. Por ende, es la disciplina encargada de analizar y estudiar los procesos mentales como la atención, percepción y memoria.
Puede que te hayas preguntado Como se Hace El Neuromarketing, siendo que en realidad es bastante complejo e interesante. Con esta herramienta se realiza toda la analítica, valiéndose de instrumentos científicos modernos para obtener resultados medibles y contrastables. Preferiblemente en contextos controlados como pueden ser los laboratorios para experimentación.
El mismo tiene por fin estudiar el comportamiento de los consumidores. Para ello se sirve de técnicas neurocientíficas con las que puede obtener datos de la conducta de consumo y de los hábitos de una persona o un grupo de ellas. Es con ellas que podemos saber que la mayoría de las decisiones de compra responden a impulsos básicos del cerebro.
Con los estudios de Neuromarketing sabemos que, para el consumidor, la mayoría del tiempo, el precio no es determinante. El principal factor para poder comercializar en la actualidad no son precios bajos, sino tener el conocimiento sobre lo que mira y les gusta a las personas. Esto influye de tal forma en el consumidor que este se siente más atraído por unos u otros productos. Todo ello sin que el costo sea un factor realmente decisivo.
Por ello queremos presentarte algunas claves con las que podrás saber Como Se Hace El Neuromarketing actualmente.
Al conocer lo que miran los usuarios tendrás una excelente ventaja. Esto es aplicable para los expertos del área, para cualquier marca, empresa o campaña publicitaria. Hoy en día los anuncios en la televisión van dirigidos a que la vista de las personas vaya hacia donde interesa. Una buena herramienta para la adquisición de este conocimiento son los mapas de calor. Estos son utilizados para determinar el recorrido o puntos de la web donde se detiene el usuario.
No hay duda de que mientras un producto es más sencillo, más fascinante resulta para nuestro cerebro. Con el Neuromarketing se pueden diseñar productos sencillos que hasta ahora eran mucho más complejos. La ventaja de esto es que logran calar en la mente del usuario, permitiendo ser recordados con facilidad. Un ejemplo de ellos es el logo de Apple o incluso el de Google o el de distintos navegadores.
Hoy en día existe una amplia demanda de profesionales en esta área que sepan Como Se Hace El Neuromarketing. Esta puede ser tu oportunidad para especializarte y poder dar lo mejor de ti para triunfar en este campo laboral. Euroinnova tiene los Máster y Cursos de Marketing para que puedas crecer y convertirte en todo un experto.
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