Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Código: COMM0110
Nivel: 3
Cualificación profesional de referencia:
Marketing y compraventa internacional
Referente Legislativo:
REAL DECRETO 109/2008, de 1 de febrero, por el que se complementa el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la Familia Profesional Comercio y Marketing.(BOE 21-02-08).
Competencia General:
Obtener y tratar información para el sistema de información de mercados elaborando la información de base para la aplicación de las políticas de marketing-mix internacional, y asistir en los procesos de negociación vinculados al contrato de compraventa internacional utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera.
Ámbito Profesional:
Ocupaciones y puestos relevantes:
Agente comercial internacional. Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales. Técnico/a de marketing internacional. Técnico/a de venta internacional. Técnicos/as en comercio exterior.
Requisitos necesarios para el ejercicio:
Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1522/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Comercio y Marketing que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualiza el certificado de profesionalidad establecido como anexo I del Real Decreto 1377/2008, de 1 de agosto (BOE 14/12/2012).
Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.
Observaciones:
Ir a MF1007_3 Sistemas de información de mercados
UF1779 Entorno e información de mercados
Ir a UF1779 Entorno e información de mercados
Capacidades y criterios:UF1780 Investigación y recogida de información de mercados
Ir a UF1780 Investigación y recogida de información de mercados
Capacidades y criterios:UF1781 Tratamiento y análisis de la información de mercados
Ir a UF1781 Tratamiento y análisis de la información de mercados
Capacidades y criterios:Ir a MF1008_3 Marketing-mix internacional
UF1782 Políticas de marketing internacional
Ir a UF1782 Políticas de marketing internacional
Capacidades y criterios:UF1783 Plan e informes de marketing internacional
Ir a UF1783 Plan e informes de marketing internacional
Capacidades y criterios:Ir a MF1009_3 Negociación y compraventa internacional
UF1757 Información y gestión operativa de la compraventa internacional
Ir a UF1757 Información y gestión operativa de la compraventa internacional
Capacidades y criterios:UF1784 Negociación y contratación internacional
Ir a UF1784 Negociación y contratación internacional
Capacidades y criterios:Ir a MF1010_3 Inglés profesional para comercio internacional
UF1764 Inglés oral y escrito en el comercio internacional
Ir a UF1764 Inglés oral y escrito en el comercio internacional
Capacidades y criterios:UF1765 Documentación en inglés para el comercio internacional
Ir a UF1765 Documentación en inglés para el comercio internacional
Capacidades y criterios:Ir a MF1011_3 Lengua extranjera profesional, distinta del inglés, para comercio internacional
UF1785 Lengua extranjera oral y escrita, distinta del inglés, en el comercio internacional
Ir a UF1785 Lengua extranjera oral y escrita, distinta del inglés, en el comercio internacional
Capacidades y criterios:UF1786 Documentación en lengua extranjera, distinta del inglés, para el comercio internacional
Ir a UF1786 Documentación en lengua extranjera, distinta del inglés, para el comercio internacional
Capacidades y criterios:Ir a MP0378 Módulo de prácticas profesionales no laborales de marketing y compraventa internacional
- Unidad Didáctica:
- Unidad Didáctica:
- Unidad Didáctica:
- Unidad Didáctica:
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa