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El marketing es un proceso comercial especializado orientado a aumentar la venta de los productos o planes de servicio de una empresa, a fin de maximizar sus beneficios. Un marketing efectivo involucra una correcta interacción entre sus pilares básicos, conocidos como las 4P, mismos que nos ayudarán a entender qué es la estrategia de comunicación en marketing, tanto a nivel real como virtual. ¿Quieres saber más sobre esto? ¡No pares de leernos!
Ahora bien, las 4P concentra los siguientes factores clave: producto, precio, plaza y promoción. Este último toma la comunicación como herramienta principal para difundir al público el producto o servicio. Sigue leyendo para saber más sobre la relevancia de la comunicación como estrategia.
La comunicación es un valor estratégico en el marketing puesto que implica la divulgación conveniente del producto, sus características, funciones o ventajas, las cuales le permitan destacarse del resto y recordar al público la existencia misma de la marca y sus servicios. Tómese en cuenta que la estrategia de comunicación incluye el mensaje (lo expresado) el medio (donde se puede decir) y el destino (público determinado al cual se envía el mensaje).
Entender qué es la estrategia de comunicación en marketing no solo proyecta a la compañía en el mercado, sino que también abre la posibilidad de interactuar con sus clientes.
Es el componente de la mercadotecnia que se desarrolla por medios digitales, involucrando los medios digitales como navegadores, redes sociales, páginas web, plataformas de entretenimiento, y cualquier entorno virtual con potencial comunicativo.
En este sentido, es imprescindible para una compañía moderna establecer una excelente comunicación digital que brinde un punto de acceso a este mercado creciente, en base al cual se facilitan estrategias como el análisis de demanda y datos, que permiten optimizar las estrategias de comunicación online entre usuarios, comunidades sociales y empresas.
Entre las principales, un buen marketing debe contar con:
Encontramos dos tipos básicos dentro de lo que es la estrategia de comunicación en marketing:
En este tipo de estrategia de comunicación una empresa puede utilizar la comunicación oral o escrita. Para ello se requiere un sistema de planificación denominado comunicación integral, que combina roles estratégicos multidisciplinarios y vela por una correcta coordinación entre los departamentos, sus miembros y las habilidades con las que cuentan.
Utiliza un carácter visual y se vale de expresiones faciales, lenguaje corporal, la postura, e incluso señales sociales que den una comprensión directa y clara de la marca del producto o servicio.
Ejemplos:
Cabe destacar que los medios y las estrategias que utilizan las compañías deben mantener una comunicación integrada que les permitan evolucionar continuamente para destacarse y brindar el mejor servicio, justo como nosotros. Si no has quedado satisfecho y quieres aprender más puedes profundizar estos conocimientos con Euroinnova... ¡sigue más abajo!
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