Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Existen profesiones tan afines que no se puede hablar de una sin mencionar a la otra y, este sería el caso de la administración y la contabilidad. Sin embargo, muchas personas cometen el error de hablar indistintamente de ellas, cuando la realidad es que existen muchas distinciones entre las mismas.
¿Te gustaría conocer cuáles son las diferencias entre administración y contabilidad? Pues estás en el sitio correcto, quédate a leer y conoce con Euroinnova Formación, las principales diferentes entre estas dos prácticas.
Pero, antes de mencionar qué diferencias hay entre contabilidad y administración de empresas, conozcamos un poco sobre más sobre ellas...
La administración, es una ciencia social que reúne, estudia y esquematiza todas las prácticas empresariales y procedimientos relacionados con la planificación, organización, dirección y control de recursos. Esto, con el objetivo primordial de alcanzar las metas y objetivos establecidos dentro de la organización. La función principal de la administración es supervisar la actividades empresariales y, por tanto, guiar a la empresa al éxito.
Por otro lado, la contabilidad es una ciencia social, que se encarga de estudiar todos los fenómenos relacionados a las finanzas dentro de una empresa. En esta área se llevan registros de todas las actividades y movimientos económicos y financieros de la organización, que incluye...
Tanto la contabilidad como la administración tienen campos de trabajo muy similares, pues son áreas que se complementan, y por ende cuentan con similitudes. Entre las que podemos mencionar:
Sin embargo, hay cruciales diferencias entre la administración y contaduría...
Las diferencias entre la contabilidad y la administración se encuentra en el papel que juega cada una dentro de la empresa. Para conocerlo más a fondo, veámoslo de cerca cada principal diferencia entre estas dos disciplinas...
Es importante tener presente que son fundamentales para que la organización sea rentable y se encuentre al día con las leyes del Estado.
Y entonces, ¿ya tienes claro las diferencias entre administración y contabilidad? si es así, tenemos algo para ti...
Euroinnova es una escuela especializada en la formación online que te ofrece cursos, especializaciones, maestrías y posgrados. Nuestra escuela cuenta con una gran cantidad de capacitaciones profesionales de alta calidad.
Si te gustó conocer sobre las diferencias entre administración y contabilidad, ¡puedes formarte en el área con nosotros! Te invitamos chequear este otro Curso de Estrategia Empresarial, donde aprenderás sobre los fundamentos de la planificación estratégica, la estrategia propuesta, la implantación y control estratégico, etc.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa