Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Se trata de una buena noticia para la ofimática empresarial en general que la mayor compañía de software del mundo esté preparando el lanzamiento de una versión de Office gratis para ordenadores personales que tengan Windows 7 como sistema operativo, llevando así una estrategia que persigue conseguir por un lado aumentar el número de usuarios de Office y por otro aumentar la competencia a OpenOffice o Google Docs que son gratis y cada vez tienen mayor cuota de mercado.
Esta versión de Office 2010 será gratis en los nuevos ordenadores que tengan Windows 7 a partir de julio. Programas como OpenOffice o GoogleDocs empezaron a ganar usuarios gracias a que sus versiones son gratis de ahí la respuesta de Microsoft. Microsoft tiene como objetivo en esta campaña agresiva reducir o eliminar la percepción que tienen sus usuarios acerca de que sus productos son caros. Microsoft Office 2010 Starter incluirá una versión de Word, como procesador de texto, y Excel, para gestionar hojas de cálculo de serie, ambas versiones básicas y muy parecidas a las aplicaciones originales.
Uno de los inconvenientes de este software gratuito podríamos decir que es la publicidad que Microsoft incorporará en el lateral derecho aunque no es tampoco demasiado intensiva estando al nivel de programas como Evernote o FeedDemon, esta publicidad presentará anuncios cambiantes cada 45 segundos.
En un primer momento esta publicidad irá encaminada a informar acerca de las versiones de pago del mismo software para persuadir a aquellas personas que no se sientan cómodas con la publicidad, que podrán eliminarla mediante la compra de un código online o comprando el paquete del programa que te permite instalarlo en tres equipos.