Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Una de las decisiones adoptadas en la última reunión de Ministros de Trabajo y Seguridad Social de la Unión Europea ha sido la de ayudar a los trabajadores en este periodo de recuperación económica y, sobre todo, a los jóvenes.
En que dirección debe caminar Europa a fin de proteger el empleo, especialmente a los jóvenes y a los parados de larga duración que son dos de los colectivos mas afectados en todos los países de la UE, ha sido un asunto en el que han coincidido plenamente todos los ministros europeos.
El próximo día 8 de Marzo, la Presidencia llevará ante el Consejo EPSSCO (Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores) las reflexiones de esta reunión. Si son acordadas, serán elevadas a su vez al Consejo Europeo.
Una primera medida en la que se trabaja es la concesión de Microcréditos para el trabajo emprendedor de los jóvenes, así como en coordinar el Sistema Educativo con la Formación.
Ya que según concurren los ministros de Trabajo, para formar a personas emprendedoras, hay que disponer de los conocimientos necesarios.
En este sentido, la Presidencia española tiene preparada una iniciativa para ayudar a lo jóvenes con dificultades para conseguir créditos. La cantidad destinada es de 100 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones. Otros 300 millones de euros se dedicarán a incentivar la contratación de este mismo colectivo.